Connect with us

Comunales

Región de Coquimbo ocupó el cuarto lugar en gasto por bombas lacrimógenas tras estallido social

elserenense

Publicado

el

La Comisión de Observadores de DDHH de la Casa Memoria José Domingo Cañas, reveló a través de sus redes oficiales, el gasto de todas las regiones de nuestro país respecto de Bombas Lacrimógenas.Una consulta efectuada por medio de la Ley de Transparencia llevó a que Carabineros de Chile tuviera que dar cuenta del gasto en que incurrió en bombas lacrimógenas en los primeros diez días de la crisis social y política que se vive en el país.

La información precisa que desde el 18 al 28 de octubre la policía chilena destinó un total de $1.175.117.023 en el uso del elemento disuasivo ante las manifestaciones que se desarrollaban en territorio chileno, considerando las 16 regiones.

En la Región Metropolitana la suma llegó a $796.632.579, siendo la con mayor gasto público para las lacrimógenas, seguida de las regiones de Valparaíso con $101.332.545, la del Biobío con $49.673.524 y la de Coquimbo con $39.096.899.

El detalle implica una cifra aproximada de US$1.560.581 millones. El periodista del área de comunicaciones de Carabineros, José Mora, aseguró por “la contingencia nacional se han tenido que ocupar más implementos para el control del orden público”.

Con el paso de los días este elemento fue prohibido por la Corte de Apelaciones de La Serena que ordenó a Carabineros no usar perdigones y lacrimógenas, esto luego de la presentación de un recurso de protección de la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de La Serena, por el uso de estos elementos en contra voluntarios y en las inmediaciones de su cuartel general en la Avenida de Aguirre.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído