Conéctate con nosotros

Comunales

Relicitación de Aeropuerto de La Serena se aplaza para marzo tras cambios en las bases

elserenense

Publicado

el

A través de una circular aclaratoria, la Dirección General de Concesiones (DGC) comunicó que la tercera relicitación del Aeropuerto La Florida de La Serena se aplazó para marzo tras un cambio en algunos párrafos de las bases respecto de causales de multas y el depósito de bienes fiscales.

De acuerdo a Diario Financiero, que accedió al documento, la recepción de las ofertas técnica y económica estaban pactadas para comenzar el 14 de enero y 11 de febrero, respectivamente, lo que ahora ocurrirá el 3 y 31 de marzo.

El proyecto considera un monto de inversión de US$68 millones y pretende triplicar la superficie con la que cuenta la terminal local en la actualidad, sumado a la construcción de sus primeros dos puentes de embarque, una subestación eléctrica aeronáutica, un puesto de control de acceso y un edificio de revisión de carga.

Además, se busca construir estaciones de transmisores, de receptores, de combustible terrestre, un edificio de transporte logístico, pasar de 231 a 406 estacionamientos, ampliar las vías de acceso al lugar, disponer de nuevas áreas verdes y habilitar tres cintas de retiro de equipaje, cuatro puestos de seguridad junto con 16 counters para aerolíneas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend