Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan nuevos recursos para pymes afectadas tras estallido social en Mall Puerta del Mar de La Serena

elserenense

Publicado

el

Hasta 4 millones de pesos recibieron 63 emprendedores de la región a través del Programa PAR Chile Recupera de Corfo, esto como resultado del análisis del segundo catastro “Levantemos Tu Pyme” que finalizó el 25 de noviembre.

Alrededor de las 5 y 30 de la tarde del 18 de octubre, Farah Goler, dueña de Tecno Store Spa, sufrió daños y pérdidas por $6.400.000, “vieron desde las cámaras que se había metido gente al mall y tuvimos que salir arrancando, nos levantaron la puerta con un napoleón y entraron niños, mujeres con bolsas de feria y delincuentes de todas las edades a saquear la tienda”. Ella señala que está muy contenta por este beneficio de  $3.450.000 que les fueron asignados a través de Corfo, los cuales ocupará para comprar mercadería.

 

Testimonios como estos hay varios, por esa razón y para ir en su ayuda se levantó el catastro que permitió la recuperación de los locales dañados, “Nos hemos encontrado con historias de esfuerzo de personas que han levantado solas sus negocios, por lo que esta ayuda también es un reconocimiento  a través de la entrega de un soporte que les permita acelerar la reconstrucción que han iniciado o pagar deudas que han tenido que incurrir para poder abrir sus locales”, señaló el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

Otro de los beneficiarios es Francisco Encina de Café Mayu, a quién se le otorgó un subsidio de $2.750.000 luego de declarar pérdidas por $5.000.000,  “nosotros tenemos nueve trabajadores, 5 contratadas con jornada completa y 4 de manera parcial, e hicimos  un esfuerzo grande para mantenerlos luego de más de un mes sin poder funcionar en su totalidad , esto porque entendemos que son un capital importante para nosotros”, añadiendo que, ”para los pequeños empresarios es muy importante la ayuda que pueda venir de organismos de estado”, señaló sobre el apoyo que será utilizado para el pago de remuneraciones para sus empleados.

Al respecto el Seremi de Economía Carlos Lillo, dijo que, “como ministerio hemos trabajo desde el primer día para apoyar las Mipymes que se vieron afectadas en el estallido social. “Hemos hecho diferentes tipos de medidas, una de ellas es esta entrega de beneficios”. Además añadió que, “hemos empezado, desde ya,  a hacer un trabajo importante para abrir nuevos fondos para empresas que han tenido pérdidas en las ventas. Estamos diciendo con claridad que hoy día los micro, pequeños y medianos empresarios, no están solos.

Este apoyo es el resultado del análisis del segundo catastro levantemos tu pyme que finalizó el 25 de noviembre y que se suma a las 35 pymes beneficiadas en el primero finalizado el 31 de octubre, “Ayuda  para que puedan levantar sus negocios, sigan dando trabajo y sustento a sus familias”, finalizó el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend