Conéctate con nosotros

Comunales

PDI detiene a un hombre por microtráfico en las cercanías del estadio de La Serena

elserenense

Publicado

el

Detectives del Equipo Microtráfico Cero, de la PDI La Serena, plan que tiene como objetivo erradicar el tráfico en pequeñas cantidades de los barrios de nuestro país, tras una investigación realizada en coordinación con la Fiscalía Local de la comuna, lograron la detención de un hombre mayor de edad por el delito de Microtráfico.

Durante el mes de enero, tras una serie de denuncias realizadas por vecinos del sector aledaño al Estadio de La Serena, detectives del equipo investigativo contra el Microtráfico, realizaron una serie de diligencias investigativas, donde además a través del uso de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, lograron reunir antecedentes y evidencia necesaria para comprobar la comisión de este delito.

Con los antecedentes reunidos por los detectives, se solicitó a través del Ministerio Público, una orden de entrada y registro para el domicilio de la persona investigada, realizando el día de ayer el operativo.

“Se dio cumplimiento a la orden de entrada y registro, logrando la detención de un hombre, mayor de edad, por el delito de Microtráfico, encontrando en su poder cocaína base y cannabis procesada, dinero en efectivo y especies asociadas al delito.” manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, jefe Brianco La Serena.

En el operativo además se incautó un automóvil y una pistola para disparar balines de acero.

El detenido, según lo dispuesto por el ministerio público, el día de hoy en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Garantía de La Serena, para su respectivo control de detención.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a continuar denunciando y entregando información relativa a los delitos asociados a la venta de drogas que pusiesen afectar a los habitantes de sus villas o poblaciones, lo que puede realizarse de forma anónima en forma presencial en los complejos policiales o a través del Fono 6004000101 del programa “Denuncia Seguro”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend