Conéctate con nosotros

Comunales

Aduana sanitaria: ¿En qué consiste en nuestra región de Coquimbo?

elserenense

Publicado

el

Como una nueva medida, el Ministro de Salud anunció que desde este viernes comenzará a regir la aduana sanitaria con entrega de pasaporte sanitario en siete regiones del país.

Esto quiere decir que, tanto vía aérea como terrestre, las autoridades de salud tendrán la posibilidad de negar el ingreso a cualquier persona que presente síntomas del COVID-19.

Las regiones involucradas son Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo donde esta acción podría realizarse en La Higuera, La Serena y Los Vilos . Hasta el momento, en esta zona sólo hay siete contagiados, por lo que la idea es reducir la probabilidad de importar y generar un brote de la enfermedad.

Estas aduanas cumplirán el rol de controlar a todos quienes ingresen a las regiones que tienen pocos casos, para así tener un control real de los viajeros que se desplazan por el país. Sumado a esto el Ministro Alberto Espina hizo un llamado a que los chilenos eviten desplazarse si no es estrictamente necesario.

 ALCALDE DE LA SERENA

El alcalde Roberto Jacob manifestó su satisfacción dado el sostenido aumento de portadores del virus en el país.

“Es una muy buena medida la de hacer una barrera sanitaria, donde se van a sanitizar los vehículos, lo que no es menor. También se medirá la temperatura a la gente que viene para de esta manera ir descartando, por lo que considero que es una medida lógica. Todo lo que impida que entren personas infectadas es bienvenido”, expresó la máxima autoridad comunal.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend