Conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde Jacob pide al Presidente Piñera decretar cuarentena total

elserenense

Publicado

el

Dada la rápida transmisión del coronavirus, y consideraron que en la región ya son 3 los contagiados, la máxima autoridad comunal solicitó al presidente Sebastián Piñera decretar cuarentena total. Lo que significa que se restringe el desplazamiento de las personas, saliendo de sus casas solo en casos excepcionales.

“Ayer lo conversamos con el alcalde Pereira de Coquimbo, porque de hecho el lo pidió ayer en la reunión con la Intendenta, y acordamos que había que tomar medidas urgentes y que fueran radicales, porque hoy no cabe otra cosa que pedir una cuarentena general, nacional. Creo que es la única solución que impide que podamos contagiarnos. Hay gente que no hace caso. Hemos visto muchas personas transitando por las calles, y así no podemos evitar el contagio del coronavirus. Hay que tomar medidas de fondo. Nosotros no podemos decretarlo porque esto depende del Ministerio de Salud, del Gobierno. Llegó el momento de tomar medidas de más envergadura para que se produzca el efecto que todos esperamos”, sentenció el alcalde Jacob.

Ayer, luego de que se adoptara por parte del Gobierno la medida de establecer una “Aduana Sanitaria”, a través de la cual se controla el ingreso por tierra desde la IV región hacia el norte, se sanitizan los vehículos y se les mide la temperatura a las personas, el alcalde Roberto Jacob manifestó su satisfacción. Sin embargo, hoy dejó en claro que su solicitud, en este momento, y dado el escenario en el que está el país, es que se debe decretar cuarentena total.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend