Conéctate con nosotros

Comunales

INDAP busca prevenir coronavirus en el mundo rural con nueva sección en su página web

elserenense

Publicado

el

Diversos han sido los esfuerzos que han realizado las instituciones gubernamentales por continuar la atención de usuarios, con todas las medidas de seguridad que resguarden su salud tanto como las de los funcionarios ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Es en esta línea que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) desarrolló una sección en su página web institucional: www.indap.gob.cl/covid-19, con recomendaciones e información para la Agricultura Familiar Campesina frente al COVID-19. En este link se pueden realizar trámites online (postulaciones a programas o solicitar créditos individuales a corto plazo), revisar la atención de oficinas regionales, conocer y descargar manuales con distintas recomendaciones y protocolos de trabajo en el sector agropecuario, entre otros temas.

Sobre esta acción que impulsa la institución para seguir atendiendo al público pese a los problemas derivados por el COVID-19, el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, comento que “es muy importante proteger a nuestros usuarios y funcionarios, por ello se ha promovido el uso de canales de atención a distancia. Invitamos a nuestros usuarios que cuentan con los medios para acceder a internet a utilizarlos para evitar que deban trasladarse hasta las oficinas. Junto con habilitar la atención por internet, también pueden contactarse vía telefónica con nuestras agencias de área, en caso que quieran hacer preguntas”.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, valoró las herramientas disponibles en la plataforma web de INDAP recalcando que el sector agropecuario continúa trabajando de manera responsable para superar de la mejor manera el escenario actual. “Los campesinos de la región y de todo el país siguen desarrollando su labor con todas las medidas sanitarias para llevar el alimento a la mesa de los chilenos. Por ello, y para resguardar su salud, es que nuestros servicios se encuentran trabajando en reforzar la atención de manera remota, mejorando canales como el que nos presenta el INDAP, una sección fácil de usar en su página web y donde los usuarios que la visiten podrán acceder a realizar trámites desde sus domicilios, con métodos amigables y fáciles de usar”.

A esta iniciativa también se suma lo desarrollado por el Ministerio de Agricultura, a través del link covid19.minagri.gob.cl, en el cual los visitantes pueden ver videos, instructivos gráficos y documentos descargables que permiten a los pequeños agricultores, trabajadores de packings, plantas de procesamiento, feriantes y empresas agrícolas, descargar contenidos y poder informarse acerca de medidas de autocuidado para evitar el coronavirus.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend