Conéctate con nosotros

Comunales

Paciente con coronavirus se fuga del hospital de La Serena: Atacó a funcionarios

elserenense

Publicado

el

El Hospital de La Serena confirmó la existencia de un paciente que se escapó desde interior del recinto asistencial durante la tarde de este jueves 14 de mayo. Se trata de una persona de sexo masculino, de 47 años  con el COVID-19 (+) que presenta una patología de base.

El hecho ocurrió por la tarde y el paciente fue encontrado y llevado de vuelta al establecimiento por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), equipo que lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia del hospital.

El paciente fue reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo COVID-19 (+), señala el comunicado y la persona abandonó nuevamente el edificio.

“Al instante, un grupo de funcionarios salió en su búsqueda y al encontrarlo, fueron atacados por el usuario, quien sufrió una descompensación. Posteriormente, el paciente logró darse a la fuga y fue encontrado luego de un amplio operativo policial, por lo que nuevamente fue estabilizado.Dado el riesgo de exposición de los trabajadores involucrados, éstos fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del recinto, para iniciar todos los protocolos correspondientes.El Hospital San Juan de Dios de La Serena lamenta profundamente los hechos ocurridos y como institución de salud pública se encuentra realizando todas las investigaciones y acciones pertinentes para que acontecimientos como este no tengan cabida en el recinto asistencial “.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend