Connect with us

Comunales

Designan a Delegada Presidencial para la región debido a que autoridades están en cuarentena

Publicado

el

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Andrea Balladares Letelier como delegada presidencial en la Región de Coquimbo para que actúe coordinadamente con la Intendenta Lucía Pinto, ante la amenaza a la salud pública producida por la pandemia del Covid 19.

Andrea Balladares es asesora presidencial y en abril  fue designada en el mismo cargo de delegada presidencial en la Región de la Araucanía. Previamente, se desempeñó como jefa de la división de Gobierno Interior en el Ministerio del Interior.

Recordemos que la intendenta Lucía Pinto fue confirmada ayer como un caso positivo por covid-19, encontrándose en cuarentena preventiva desde el martes, tras conocerse que el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, estaba también contagiado. También parte del gabinete que tuvo contacto con la primera autoridad regional también entró en cuarentena preventiva, entre ellos Seremi Desarrollo Social, Bienes Nacionales y Encargado de Senama.

Andrea Balladares es de confianza del Presidente y en su cargo de jefa de división de Gobierno Interior tenía que relacionarse con gobernadores e intendentes y tomaba decisiones claves en contrataciones y cupos al interior de los equipos.

 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído