Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena interponen recurso de protección contra el Minsal por no decretar cuarentena regional

elserenense

Publicado

el

El diputado Daniel Núñez, el concejal Fernando Viveros y el CORE Javier Vega interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de La Serena en contra del Ministerio de Salud por no decretar cuarentena en la región de Coquimbo dado el explosivo aumento en el número de contagios durante las últimas semanas.

Un informe Epidemiológico del pasado 08 de Junio, del Ministerio de Salud sostiene que en dos semanas en la región de Coquimbo, pasamos de 89 a 210 contagios por COVID19, es decir un aumento de 291%. Al momento, se sumaron 120 casos más, según datos oficiales de este lunes y llegamos a los 1.676 en la región. El virus está llegando literalmente a las afueras de nuestras casas y la autoridad sigue mirando al techo.

“La vida de los habitantes de la región está en riesgo, por la actitud negligente, indolente y por la omisión de las autoridades de salud que no han sido capaces de tomar las medidas preventivas y enfrentar la expansión que está teniendo el coronavirus en la región”, afirmó el diputado Daniel Núñez.

El legislador agregó que “como el sistema de salud regional es débil y frágil, creemos que es necesario poner soluciones más drásticas y radicales que las medidas que tenemos como una cuarentena regional o combinaciones de cuarentenas dinámicas en la conurbación Serena-Coquimbo o en el eje Ovalle-Montepatria y Punitaqui y evaluarlo en la Provincia del Choapa”.

En el escrito se explica que al “no decretar una Cuarentena Preventiva, la autoridad Sanitaria está incurriendo en una omisión arbitraria que amenaza derechos constitucionales de todas y todos los habitantes de la región como son el derecho a la protección de la salud, a la vida y a la integridad física”.

El Concejal de Coquimbo, el doctor Fernando Viveros y que ha estado en la primera línea combatiendo el virus y en terreno con pacientes contagiados indicó al respecto que “es necesario dar un giro súper importante y radical en las medidas de prevención que se están tomando, no debemos ser reactivos. Es de suma importancia levantar una cuarentena total y tomar todas las medidas sociales para poder subsistir en la cuarentena, como alimentación, empleos específicos, actividad económica que permita que las personas se queden en su casa”.

El Core Javier Vega señaló que “mi apoyo absoluto a este recurso de protección. La ciudadanía necesita un respaldo como una cuarentena efectiva, real, porque es necesaria debido al número impensado para la región, de contagios y en que han ido aumentando los decesos. La cuarentena es la mejor barrera para impedir más contagios y protege la salud de las personas”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend