Conéctate con nosotros

Comunales

Acuerdan crear mesa de trabajo para atender demandas del campamento La Varilla en La Serena

elserenense

Publicado

el

La falta de agua potable y de alimentos son las necesidades más urgentes que enfrentan los pobladores del campamento, para lo cual el municipio local dispuso de estanques de agua.

El envío de una nota a la Intendenta Lucía Pinto solicitando la creación de una mesa de trabajo para atender integralmente la situación que viven los pobladores del campamento La Varilla, en Las Compañías (La Serena) y del sector Los Trigales de Guanaqueros (Coquimbo), definió la comisión de Desarrollo Social e Inversiones del CORE, que preside el consejero Lombardo Toledo.

Toledo indicó que la reunión con los dirigentes de ambos sectores y la participacion del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, un representante del municipio de Coquimbo, los seremis de Desarrollo Social, Bienes Nacionales y el director regional del Serviu, les permitió tener un diagnóstico de la situación de ambos sectores, en base al cual se definirán acciones.

En la reunión expusieron las dirigentes vecinales, Ingrid Araya, del campamento La Varilla y Valezca Díaz, del sector Los Trigales, además de los representantes de los servicios públicos presentes.

“En lo inmediato acordamos enviar una nota a la Intendenta, sobre la base del diagnóstico realizado con todos los estamentos tanto del gobierno local y regional, donde quedó de manifiesto que la gente tiene necesidades básicas como el agua, respecto de lo cual el alcalde de La Serena se comprometió a una entrega más constante y regular, y pedirle al gobierno que apoye con alimentación y otro tipo de necesidades inmediatas de la emergencia y el saneamiento de terrenos. Pero en lo concreto, conformar una mesa de trabajo para que esto no termine allí”, puntualizó el consejero.

Toledo indicó que además de la necesidad de contar con agua para el consumo humano, también existen otras demandas como la necesidad de alimentos debido a la pandemia, la falta de infraestructura básica como alcantarillado, la regularizacion de terrenos, soluciones habitacionales y retiro de basura, entre otras.

Cabe señalar que el campamento La Varilla, ubicado en el sector norponiente de Las Compañias está integrado por grupos de familias distribuidas en 6 etapas, totalizando 300 familias. Mientras que en el sector Los Trigales de Guanaqueros, son 180 las familias que necesitan apoyo urgente para solucionar la falta de agua potable, alcantarillado y electricidad.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend