Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian proyectos de mejoramiento urbano para la villa Mercedes Marín del Solar de La Serena

elserenense

Publicado

el

“Esta población es del año 49’ y nunca habíamos visto progreso o alguna inversión en el sector. Ahora estamos bien”, sostuvo con visible emoción Víctor Araya, dirigente social de la población Villa Mercedes Marín del Solar, ubicada en la comuna de La Serena. Esto luego de recibir la noticia de que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), financiará dos significativos proyectos de mejoramiento urbano en este sector.

Se trata, en primer lugar, del mejoramiento de una de las plazas del sector, la cual carece totalmente de mobiliario urbano, convirtiéndose en un lugar poco atractivo para los niños y adolescentes del sector.

La segunda iniciativa tiene que ver con el recambio del alumbrado público de la villa, el cual, por su deteriorado estado, no posee un estándar óptimo de luminosidad, generando inseguridad y preocupación en los vecinos.

“Es una población que no había tenido una intervención en los espacios públicos, ni tampoco iluminación, por lo tanto, es muy importante el trabajo que estamos haciendo como Subdere, como Gobierno, junto al municipio. Para los vecinos es muy importante la recuperación de estos espacios para contar con mayor seguridad y hacer vida de barrio”, señaló el jefe de la unidad regional Subdere, César Gómez.

Asimismo, agregó que “como Subdere seguiremos apoyando este tipo de iniciativas porque sabemos que estos espacios recuperados generan una mayor cohesión con el territorio y con el barrio, y sobre todo, con los vecinos”.

Ambos proyectos serán financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere por un monto del orden de $48 millones.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend