Conéctate con nosotros

Comunales

Exitosa colecta digital para adultos mayores permitirá financiar elementos de protección personal durante la pandemia

elserenense

Publicado

el

La inédita experiencia liderada por Fundación Las Rosas, Conapran y Fundación San Vicente de Paul logró movilizar a miles de personas, empresas y agrupaciones que se sumaron a la cruzada por los adultos mayores de Chile. Su nombre, CALLecta Mayor, hace alusión al llamado (call en inglés) de ellos en la emergencia sanitaria.

“En estos tiempos difíciles los chilenos han demostrado su genuino compromiso por los mayores, respondiendo con generosidad a su llamado. Agradecemos a los miles de personas que en muchos casos hicieron un esfuerzo importante para aportar, a los voluntarios digitales que permitieron difundir el mensaje y llenar sus alcancías a través de sus contactos y redes, y también a las instituciones y empresas que de diversas maneras fueron parte de nuestra causa”, afirma Edgardo Fuenzalida, Gerente General de Fundación Las Rosas.

La recaudación permitirá financiar 10 mil kits de protección para el personal que atiende a los adultos mayores en más de 100 hogares sin fines de lucro entre Arica y Puerto Natales, cubriendo parte de los recursos que estas instituciones han requerido en la emergencia sanitaria. “Estamos enfrentando enormes costos en elementos de protección personal, incorporación de profesionales de la salud, implementación de salas de aislamiento y sanitizaciones periódicas, entre otras medidas preventivas”, detalla Sergio Parra, Director Ejecutivo de Conapran.

La preocupante realidad post pandemia

Una de las grandes preocupaciones de los hogares de adultos mayores es la realidad que deberán enfrentar en la denominada “nueva normalidad” tras el Covid-19. Al tratarse de centros donde reside la población de riesgo más delicada, será necesario incorporar nuevos y costosos procesos de rehabilitación para aquellos residentes que fueron afectados por el virus, muchos de los cuales presentan un notorio deterioro a nivel físico, cognitivo y/o socioemocional.

“Esto ha implicado tanto o más esfuerzo que las medidas preventivas. El Covid-19 es especialmente agresivo con los adultos mayores y genera daños en su salud, que pueden ser incluso permanentes. Necesitamos más horas de profesionales de la salud y numerosos insumos para trabajar en la rehabilitación de las personas mayores que han quedado con secuelas”, explica Francisco Velasco, Gerente General de la Fundación San Vicente de Paul.

En este nuevo contexto los hogares de adultos mayores deberán destinar gran parte de sus esfuerzos en la rehabilitación de los residentes. Por esto el apoyo de las empresas es fundamental para hacer frente a los cambios que deberán abordar tanto en materia de infraestructura como de terapias y tratamientos.

Sensibilizado por esta realidad, Papa John´s Chile realizó una importante donación a la campaña. “Como compañía estamos orgullosos de poder ofrecer esta ayuda a instituciones que tanto bien le hacen al país y a nuestros adultos mayores. El golpe del Covid-19 fue muy violento contra el país, las empresas y las instituciones sociales. Por ello es que nuestro aporte busca ayudar a mirar hacia adelante e incentivar a otros para que la labor de estas fundaciones pueda seguir en los tiempos difíciles que estamos viviendo”, indicó Javier González, Gerente General de Papa John´s Chile.

La colecta se realizó en formato 100% digital y mantendrá su web abierta para recibir las donaciones de quienes aún quieran aportar ingresando a www.callectamayor.cl.

Algunos hogares beneficiados en la región son : Hogar Nuestra Señora De Andacollo, Fundación Antonio Farre Azorin, Hogar De Ancianos De Ovalle.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend