Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan importante decomiso de machas el fin de semana en La Serena

elserenense

Publicado

el

En un trabajo coordinado de  Sernapesca región de Coquimbo con Carabineros de La Serena, se logró decomisar 340 kilos de machas robadas de un área de manejo de pescadores de la zona.

En el operativo conjunto realizado el día jueves, se logró constatar de manera in fraganti un ilícito que involucraba a un individuo identificado como “el Chucky”, el cual fue sorprendido con los recursos robados en un sector al norte de la desembocadura del río Elquí, en un área de manejo de la AG de Pescadores y Buzos de Peñuelas, conocida como Peñuelas A.

El individuo, que ya tiene un proceso anterior por robo de machas en área de manejo y  una medida cautelar de prohibición de acercarse a la caleta respectiva, fue sorprendido por funcionarios de Sernapesca con Carabineros de la Sexta Comisaría de la Serena.

Según lo informado por la Directora Regional de Sernapesca Coquimbo, Cecilia Solís, “este trabajo nos permitió poder retornar las machas a sus dueños legales, o sea los pescadores de Peñuelas, quienes dedican mucho tiempo y esfuerzo a cuidar y entregar un recurso de calidad a los habitantes de nuestra región y el país”.

“En el marco de la “Red Sustenta” estamos trabajando con Armada, Carabineros de Chile y también otras instituciones que se han sumado a nuestra labor fiscalizadora, y el llamado es a seguir consumiendo los productos del mar que cuenten con acreditación de origen legal, para así no fomentar este tipo de ilícitos que perjudican a los pescadores formales”, añadió Cecilia Solís.

Posterior a la acción el sujeto quedó citado al tribunal respectivo, el vehículo involucrado fue destinado al corral municipal y las machas entregadas a los buzos recolectores, encargados de administrar el área de manejo.

Sernapesca hace el llamado a la ciudadanía a denunciar al 800 320 032 cuando se detecte alguna irregularidad, optando por comprar siempre en locales establecidos y a los pescadores que cuenten con Registro Pesquero Artesanal, reforzando además el apoyo a aquellos pescadores artesanales que trabajan comprometidos con la sustentabilidad.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend