Conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Garantía de La Serena prohíbe acercarse a las víctimas a imputados por lesiones en Cesfam

elserenense

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy sujetos a las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional a C.M.V.V. y V.E.U.C., imputados por el Ministerio Público como coautores del delito de lesiones graves y tres delitos de lesiones menos graves. Ilícitos perpetrados ayer, al interior del Cesfam Las Compañías en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Claudio Ayala Oyanedel fijó, además, en 120 días el plazo de investigación.

Al resolver las cautelares, el juez tuvo en cuenta que “siendo proporcional, idónea y necesaria a fin de dar protección a las víctimas, se accede a la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, les queda prohibido a ambos imputados salir del país y acercarse a las víctimas señaladas en cualquier lugar en que se encuentren, sin perjuicio de que esta prohibición se entiende con fines de hostigamiento, de amenaza o lesión, no comprende la concurrencia al centro asistencial con motivos de salud en el caso de la coimputada”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 12.15 horas de ayer, domingo 1 de noviembre de 2020, al interior del Cesfam de Las Compañías, comuna de La Serena, los imputados actuando conjuntamente, agredieron con reiterados golpes de pie y puño al auxiliar del centro de salud, quien resultó con lesiones de carácter grave. Posteriormente, agredieron a un médico, a un chofer de ambulancia y una secretaria, quienes resultaron con lesiones menos graves.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Julio del 2024

Dólar $949.1
Euro $1033.43
UF $37588.65
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend