Conéctate con nosotros

Comunales

Nuevas cámaras de vigilancia reforzarán seguridad en Las Compañías de La Serena

elserenense

Publicado

el

En una reunión entre pobladores, Carabineros, representantes de la oficina de seguridad de La Serena, delegación municipal, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Nueva Los Torreones, Sonia Tapia, solicitó abiertamente mayor resguardo para los habitantes del sector. Recalcó que a pesar del toque de queda y las restricciones que ha provocado la pandemia, han aumentado los actos delictuales. “Necesitamos más rondas policiales. Igualmente requerimos que nos prioricen una cámara de televigilancia en la Avenida Monjitas donde tenemos las tres vías de acceso a nuestra villa”, puntualizó en el encuentro efectuado la tarde del martes 10 de noviembre en la sede vecinal, donde igualmente participó el Coordinador de Seguridad Pública para la Región de Coquimbo, Rolando Casanueva.

Nuevo plan

El encargado de la Oficina de Seguridad de la Municipalidad de La Serena, Gonzalo Arceu, destacó que actualmente en la capital regional existen 48 cámaras de seguridad y está en marcha un proyecto que incorpora 20 más, “las cuales serán distribuidas en diferentes sectores. Por ejemplo, en Las Compañías vienen seis cámaras “, enfatizó.

 El delegado Municipal de Las Compañías, Pedro Valencia explicó que estos nuevos artefactos, que deberían entrar en operación a fines de año, se unirán a las tres cámaras que actualmente existen en este territorio poblacional, “con una tecnología de última generación que cubre un kilómetro a la redonda y estarán ubicadas en lugares que han sido chequeados en base a las denuncias de la comunidad y en lugares que se generan problemas. Esto permitirá dar más tranquilidad en medio de la sensación de inseguridad que existe”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR
Proyectos de innovación, fabricación en 3D e IA, dan vida a escuela de verano para niños y niñas en La Serena

Arceu enfatizó que a través de diferentes planes trabajan para que esta sensación disminuya, “y para que la gente se sienta un poco más segura”. Asimismo, explicó a los vecinos que, tras el estallido social de octubre del año pasado, Carabineros ha disminuido su dotación de vehículos luego que fueron vandalizados, “y eso afecta que pueda desarrollar patrullajes preventivos y acudir con la necesidad que tiene la población hoy en día, por lo que es importante que se pueda recuperar la antes posible para que la gente pueda tener la tranquilidad”, puntualizó.

tianfu
LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 26 de Febrero del 2024

Dólar $983.76
Euro $1064.91
UF $36829.92
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend