Conéctate con nosotros

Comunales

Trabajadores del colegio Christ School de Las Compañías en La Serena se irían a huelga este martes

elserenense

Publicado

el

Horas decisivas viven los trabajadores del colegio gratuito Christ School de Las Compañías, ya que hoy a eso de las 15 horas tienen la última negociación con el sostenedor del colegio para poder mejorar los salarios entre otras demandas. Al momento, ya votaron la huelga, porque no prosperó la negociación, ningún punto fue aceptado por el sostenedor. 
Este Establecimiento pertenece a una red de colegios que existe en el país (según su página web “perteneciente a la Sociedad Christ de La Serena S.P.A de dependencia particular subvencionado) y en Las Compañías cuenta con unos 1.700 alumnos y está adscrito a la gratuidad. 
Solange Barrientos, presidenta del Sindicato del colegio señaló que “estamos en un proceso de negociación colectiva con la presentación de un proyecto y el 23 de septiembre, la Corporación Christ School rechazó el 95% de los puntos que presentamos como sindicato. Los puntos más relevantes para nosotros, que son las asignaciones económicas y mejoras salariales, fueron rechazadas porque la Corporación nos dice que no está en condiciones económicas debido a la incertidumbre en el pago de las subvenciones de 2021”. 
La dirigenta agregó que “no hemos podido tampoco continuar con este proceso de negociación porque la Corporación dice no estar en condiciones para esto tampoco. El Mineduc ha sido muy claro en decirnos que se han pagado todas las subvenciones completas, este año, de gratuidad y de conectividad, por tanto, el colegio ha recibido todo como un año normal. No entendemos por qué como trabajadores no podemos mejorar nuestros salarios, sabiendo que como profesores y asistentes de la educación hemos dado nuestros esfuerzos y hemos puesto nuestros recursos para poder hacer clases. La Corporación no nos ha dado ningún tipo de implementación, ni conectividad, ni material alguno para hacer nuestro trabajo remoto. Estamos en un proceso muy difícil”.   
El diputado Daniel Núñez respaldó a los trabajadores de este colegio. “Entrego mi respaldo y solidaridad a los profesores y trabajadores del colegio Christ School de Las Compañías, ya que el empleador les ha rechazado todas las propuestas de mejoras salariales. Hoy reciben una última oferta y si no es satisfactoria, se hace efectiva la huelga mañana martes. Yo quiero insistir en que esta Corporación Educacional escuche a los trabajadores, tenga en cuenta las demandas de los trabajadores y de respuesta satisfactoria. Yo estaré atento al desarrollo de esta situación”.  

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend