Conéctate con nosotros

Comunales

Frustran robo a vivienda en la comuna de La Serena

elserenense

Publicado

el

El miércoles recién pasado, en horas de la mañana, un Asistente Policial de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, mientras se encontraba haciendo uso de su feriado legal y transitando en su vehículo particular por calle Raúl Bitrán, comuna de La Serena, se percató de la existencia de un sujeto, que ingresó a un condominio de dicha calle, mediante el escalamiento del cierre perimetral, para posteriormente acercarse sigilosamente hasta uno de los departamentos del primer nivel y abrir el ventanal del mismo.

“Al notar que este sujeto se disponía a ingresar a uno de los departamentos, me acerqué rápidamente y me identifiqué como policía, momento en que este individuo se dispone a huir para evadir la detención, siendo interceptado a unos metros del lugar  y logrando su detención flagrante por el delito de Robo frustrado en lugar habitado, y portando además un arma cortante y un elemento punzante de fierro.” manifestó el Asistente Policial Cristian Lagos, de la Bicrim La Serena. 

Seguidamente, los detectives de la Bicrim La Serena, realizaron las primeras diligencias respectivas, como la fijación del sitio del suceso, recolección de las evidencias y empadronamiento de testigos, logrando establecer que el sujeto, unos momentos antes había intentado sustraer una motocicleta del sector céntrico de la comuna, acción que se vio frustrada por la misma víctima.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 22 de Junio del 2024

Dólar $927.92
Euro $996.8
UF $37541.86
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend