Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena habilitan plataforma para pago online de patentes comerciales

elserenense

Publicado

el

Esta semana quedó habilitado el pago online de patentes comerciales de La Serena. Los boletines se encuentran disponibles en el portal municipal www.laserena.cl, donde los y las usuarias pueden acceder ingresando al item “Trámites Online”. En el sitio, que estará disponible durante todo el año, se podrá hacer pagos atrasados y abonos en caso de requerirlo.

Luis Lara, jefe de la Sección de Patentes Comerciales del municipio serenense, indicó que este año además, se han entregado facilidades de pago a las Mipymes de la comuna, quienes han tenido  la posibilidad de postergar las cuotas hasta por tres meses, sin cobro de intereses y reajustes. “Esto ha permitido dar un alivio a aquellas personas que no habían podido abrir sus negocios y ahora con la habilitación de la plataforma municipal, los usuarios van a poder cancelar sus deudas de acuerdo a sus ingresos. Se hace también para que puedan hacer el trámite directamente desde sus casas, sin necesidad de venir a la Municipalidad, para evitar aglomeraciones y posibles contagios”.

Al ingresar a la plataforma, los contribuyentes pueden acceder al pago a través de los items “Trámites Online” y “Pago de Patentes Comerciales 2021”. Una vez allí, los usuarios deben crear una clave que les permitirá ingresar a su registro y efectuar el trámite.

En el caso de las Patentes de Alcoholes, Lara explicó que se solicitan requisitos previos como el certificado de antecedentes, por lo que deben realizarlo directamente en el Departamento de Rentas Municipales, ubicado en Los Carrera 301, tercer piso. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend