Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena realizan homenaje a victimas de atropellos y llaman a concientizar y a la prevención

elserenense

Publicado

el

En el último tiempo se han registrado una serie de accidentes de tránsito donde han sido principalmente los ciclistas quienes se han visto afectados. Es por ello que la Municipalidad de La Serena, a través de su delegación La Pampa, acogió la solicitud de realizar esta campaña de concientización, la cual se extenderá en el tiempo. Las personas accidentadas conmemoradas son Robinson Aranda, Anaís Luā e Irmgard Westermeir. Bajo el lema: “Baja un cambio”, se busca que los automovilistas y peatones circulen con la mayor precaución posible, tomando todos los resguardos, como respetar las leyes de tránsito y usar elementos de seguridad como cascos, en el caso de ciclistas, mirar para ambos lados para los peatones, y que los conductores respeten a los transeúntes.

En la ocasión se hicieron presentes Carabineros, quienes respaldaron y apoyaron esta conmemoración.

Sobre la importancia de esta actividad, la delegada Municipal del
sector de La Pampa, Rudy Rivera, explicó. “Esta actividad consiste en hacer reflexionar a las personas sobre lo importante que es la vida, y no sólo tiene que ver con la responsabilidad del conductor, sino que también de los peatones y de los ciclistas a la hora de usar implementos de seguridad. Se trata de una actividad simbólica en compañía de familiares de las personas que han perdido la vida lamentablemente en nuestro sector”.

Asimismo, el tío de la destaca músico y poeta Anaís Luā, Francisco Pallero, reflexionó sobre la relevancia de este hito. “Yo creo que estas cosas pasan porque no están los implementos físicos para poder andar seguro en bicicleta, las ciclovías, para que todo funcione bien. Lamentablemente hay muchas, pero no se conectan. En el caso de Anaís siempre hacía la misma ruta, pero lamentablemente se encontró con el suceso, pero si estuviera la ciclovía sería otra historia. Esta actividad es necesaria. Anaís buscaba seguridad para todos. De haber sido de otra manera estoy seguro que estaría acá”.


Es así como la recogen esta solicitud impulsada por familiares y amigos de las víctimas prestando todo el apoyo necesario para que se tome y adopten medidas preventivas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend