Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan balance de segundo fin de semana con restricción vehicular en La Serena

elserenense

Publicado

el

Con supervisiones en distintos puntos, por parte de las fuerzas de orden y seguridad y Ministerio de Salud, continuó la cuarentena durante el fin de semana en las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo y Los Vilos.

El Intendente Pablo Herman destacó el cumplimiento de las disposiciones por parte de la comunidad, señalando que “tenemos que agradecer y felicitar a las familias de nuestra región, sobre todo de las comunas en fase 2, que han mostrado buen comportamiento respecto de la restricción vehicular, porte de permisos individuales y las medidas individuales en general. Estos días vimos mucha menos gente en las calles y eso significa que las personas están cumpliendo con su parte en un trabajo que es de todos y para todos y que esperamos que se mantenga de esta forma, para superar juntos esta pandemia”.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional Región de Coquimbo, General Pedro Pascual, detalló que “la disposición de la gente ha sido a apoyar y hacerse parte de las medidas. Los turistas a veces no se ponen tanto al día, pero con quienes he podido conversar en los distintos controles, hacen presente que es una medida necesaria y que hay que adoptar. Todos deberían ser parte y estar sujetos a estos controles, porque lo único que buscan es restringir la movilidad para no contagiar. Pero en general la percepción ha sido de apoyo y de entender las medidas que se adoptan”.

En cuanto a infracciones y detenciones por incumplir la normativa, el General Pascual hizo hincapié en el buen comportamiento de la ciudadanía y una baja respecto al fin de semana anterior.

Respecto del mal uso de los permisos únicos colectivos, precisó que “hay infracciones en que la gente se expone de manera irresponsable. El 13 de febrero, entre todas las fuerzas que están empleadas para realizar los controles (Ejército, Armada, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Seremi de Salud), fueron más de 5.623 personas que se fiscalizaron”.

Asimismo, agregó que “hasta el mediodía del domingo teníamos más de 3.500 personas controladas, 54 detenidos por infringir el toque de queda de viernes para sábado y 41 personas de sábado para domingo. Siempre hay gente que está desafiando y que se expone a estos controles, lo mismo pasa con las restricciones vehiculares, pero hay que tener en consideración que la población flotante que hay en la región es superior a las 200 mil personas, entonces si comparamos en porcentajes o en cifras, la gente es parte de los controles, entiende y se pone a disposición”, recalcó.

Finalmente, se reforzó el llamado a la comunidad a informarse a través de los distintos canales oficiales respecto de las medidas desplegadas para combatir la pandemia y disminuir los contagios. “La gente tiene que estar actualizada permanentemente, sabiendo cuáles son los cambios que se están produciendo, los cambios de fase, ya que cada fase tiene restricciones de movilidad y eso está difundido por diferentes medios”, dijo el General Pascual.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend