Comunales
Alcalde de La Serena descarta retorno a clases presenciales
Si bien valora los esfuerzos que se hacen especialmente para comenzar la vacunación gradual de los profesores por rango de edad, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, considera que la situación sanitaria aún no permite el regreso presencial a clases el 1 de marzo en la comuna dadas las cifras que muestra la pandemia, medida que va en concordancia con lo solicitado por la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades alMinisterio de Educación en orden a postergar la vuelta a clases presenciales para mediados de abril, con el objetivo de asegurar las condiciones para así evitar el riesgo de contagios por COVID-19 en las comunidades educativas.
“Mientras no tengamos la seguridad que no hay riesgos de contagios para los alumnos y para los profesores, en La Serena no volverán la clases, ya que actualmente estamos casi en las mismas condiciones que durante el peak del primer contagio. Por lo tanto, no vamos a correr el riesgo, además los apoderados no quieren enviar a sus hijos a clases por el alto riesgo que significa. Hoy estamos en Fase 2 y eso significa que tenemos contagios y mientras los colegios no estén en condiciones óptimas de implementación de protocolos de bioseguridad, mientras no lleguen recursos porque recibimos para 1 de los 44 colegios que tenemos, y no exista una baja sostenida de los contagios, no habrá vuelta a clases en la comuna”, sentenció el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.
-
Comunaleshace 1 semanaAlcaldesa Daniela Norambuena solicita rescate aéreo de familia aislada en Almirante Latorre
-
Comunaleshace 3 díasSorpresa en La Serena: Aparece una culebra cerca del Faro tras las crecidas del río Elqui
-
Comunaleshace 3 semanasOdontólogo fue detenido tras hacerse pasar por carabinero: Su largo historial de antecedentes falsos y fallida nominación como Seremi de Salud
-
Comunaleshace 4 semanasNaya Fácil revolucionó La Serena con su visita: Miles siguieron en vivo su recorrido por la ciudad




