Conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde de La Serena descarta retorno a clases presenciales

elserenense

Publicado

el

Si bien valora los esfuerzos que se hacen especialmente para comenzar la vacunación gradual de los profesores por rango de edad, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, considera que la situación sanitaria aún no permite el regreso presencial a clases el 1 de marzo en la comuna dadas las cifras que muestra la pandemia, medida que va en concordancia con lo solicitado por la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades alMinisterio de Educación en orden a postergar la vuelta a clases presenciales para mediados de abril, con el objetivo de asegurar las condiciones para así evitar el riesgo de contagios por COVID-19 en las comunidades educativas.

“Mientras no tengamos la seguridad que no hay riesgos de contagios para los alumnos y para los profesores, en La Serena no volverán la clases, ya que actualmente estamos casi en las mismas condiciones que durante el peak del primer contagio. Por lo tanto, no vamos a correr el riesgo, además los apoderados no quieren enviar a sus hijos a clases por el alto riesgo que significa. Hoy estamos en Fase 2 y eso significa que tenemos contagios y mientras los colegios no estén en condiciones óptimas de implementación de protocolos de bioseguridad, mientras no lleguen recursos porque recibimos para 1 de los 44 colegios que tenemos,  y no exista una baja sostenida de los contagios, no habrá vuelta a clases en la comuna”, sentenció el alcalde de La Serena, Roberto Jacob. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend