Conéctate con nosotros

Comunales

Solicitan a supermercados de La Serena mayor seguridad para clientes

elserenense

Publicado

el

Robo de objetos tecnológicos, mochilas, bolsos y otras especies, se encuentran dentro de los artículos que más sustraen los delincuentes, desde el interior de los vehículos estacionados en los supermercados, como así también el robo de los propios  vehículos.

A raíz de ello y sumándose a las medidas preventivas que diariamente realiza el municipio a través de su Dirección de Seguridad Ciudadana, es que el alcalde Roberto Jacob, solicitó formalmente a los gerentes de las distintas cadenas comerciales, que incrementen la seguridad en los estacionamientos para resguardar a los clientes.

Así lo indicó Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana municipal, quien señaló que “preocupados por las constantes denuncias de este tipo de robos, y planteada esta situación al alcalde, es que se determinó efectuar algunas acciones en coordinación con los vecinos. Es por ello que se envió una solicitud formal de la primera autoridad comunal, para que las distintas cadenas de supermercados otorguen mayor seguridad a los clientes, a través de diferentes herramientas como cámaras de televigilancia, más dotación de guardias, etc.”, destacó.

Cabe destacar que el trabajo mancomunado con las juntas y organizaciones vecinales, ha sido clave para la implementación de diversas estrategias preventivas en diferentes puntos de la comuna.

Tal es así que, durante el año 2020 y lo que va del 2021, la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal ha entregado a juntas vecinales más de 90 kit de cámaras, con 4 cámaras cada kit, más de mil alarmas individuales, especialmente a mujeres y adultos mayores, 2800 silbatos disuasivos, integración de los programas “yo cuido a mi vecino”, además de la instalación de cámaras de televigilancia en diferentes puntos estratégicos de la comuna, sumándose a este beneficio el sector de La Florida – La Antena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend