Conéctate con nosotros

Comunales

Iniciativa busca salvar el Teatro Centenario de La Serena, para eso se requieren 100 firmas

elserenense

Publicado

el

La Serena carece de espacios destinados para la cultura y las artes, es cosa de buscar algún panorama y salir decepcionados. Desde hace varias décadas hemos visto como han caído edificios y espacios para este fin. Por otro lado, tampoco existe una retribución para implementar nuevos espacios, puesto que el tan anhelado Teatro Regional es una iniciativa que está lejos de concretarse.

Lamentablemente en el 2018 se recibió un nuevo golpe, ya que el Teatro Centenario, inmueble destinado a la cultura después de cerrar como cine, fue solicitado por su propietario para darle un nuevo uso, el cual no estaba claro en su momento, y desde el año 2020 quedó claro que se convertiría en otro “MALL CHINO”.

Fue en ese entonces que los propietarios del edificio, el Arzobispado de La Serena, decidieron buscar un nuevo arrendatario, ya que no estaban conformes con el anterior, según palabras de Cecilia Marín, administradora de los bienes de la entidad religiosa.

También afirmó, en aquella ocasión, que el nuevo arrendador le debería dar solamente “un uso cultural”, cuestión que en la actualidad se encuentra en duda, ya que las señales que se han dado van en un sentido diferente.

Y aunque se dio por perdida la batalla aún quedan instancias judiciales. Por ello es que la organización Teatro Centenario Nuestro Legado necesita juntar más de mil firmas para presentar una demanda colectiva en el Tribunal Ambiental de Antofagasta.

La entidad declara que “Para que esta acción judicial sea efectiva, requerimos que la mayor cantidad de personas naturales y jurídicas suscriban a este escrito. Por ello, necesitamos el apoyo de todos los serenenses, para ser posible esta instancia”.

Recalcan, que los datos se manejarán de manera totalmente confidencial.

https://forms.gle/n19oEHWvSasADE1P8

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend