Comunales
Realizan ronda policial extraordinaria para abordar carreras clandestinas en La Serena y Coquimbo
Es una preocupación constante para las autoridades, carabineros y principalmente para los vecinos y quienes transitan en sus vehículos por los sectores afectados. Se trata de las “carreras clandestinas”, protagonizadas por grupos que por redes sociales organizan donde realizar carreras a gran velocidad con el respectivo riesgo para otros conductores y peatones.
Esta situación, alertó a la Gobernación Provincial de Elqui, quien junto a Carabineros han podido localizar ciertos sectores más conflictivos en la conurbación.
“El Programa de Prevención del Delito que lanzamos hace unas semanas atrás va enfocado en prevenir el delito y a su vez aumentar los controles de Covid-19. El día de hoy nos hemos enfocado, tras la denuncia de varios vecinos, a las carreras clandestinas es por eso por lo que hemos estado en los distintos puntos de encuentro logrando cinco detenidos”.
Además, agregó “seguiremos haciendo estas rondas y no vamos a parar. Esto se trata de atender las necesidades de la comunidad, siempre será la prioridad como Gobernación y como Gobernador”.
Cuatro personas fueron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Civil y una de ellas por robo de bien de uso público y orden vigente y un detenido por ley 20.000.
-
Regionaleshace 3 semanas
Nepotismo en la región: Trabajo seguro para los míos, los tuyos y los nuestros
-
Regionaleshace 1 semana
Vecinos muestran temor por dron que sobrevuela de noche y madrugada por sectores residenciales de La Serena
-
Regionaleshace 3 semanas
Alerta: Distribución de agua por camiones aljibes se paralizará en una semana por no pago del servicio por parte de la Delegación Presidencial Regional
-
Policialhace 2 semanas
Muere detenido por violencia intrafamiliar en Hospital de La Serena tras convulsionar en carro de Carabineros