Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen a sujeto que vendía droga a domicilio en sector oriente de La Serena

elserenense

Publicado

el

Hasta el estacionamiento de un servicentro ubicado en Avenida Ulriksen con Avenida Cuatro Esquinas de La Serena, llegó un equipo de la PDI que realizaba rutinas propias de la especialidad y, específicamente, el seguimiento de un sujeto a bordo de un vehículo involucrado en denuncias por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades a consumidores del sector.

Policías de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado de La Serena abordaron al conductor luego de verificar la flagrancia, debido a las diversas transacciones e intercambio de droga y dinero en efectivo que presenciaron alrededor del automóvil con otros peatones y automovilistas que se acercaban al estacionamiento.

“Era una especie de delivery de la droga que funcionaba al pedido de los consumidores por teléfono y en su domicilio particular en el sector, movilizándose en diferentes vehículos. Logramos individualizar al sujeto tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial a partir de una denuncia anónima en el Ministerio Público y realizamos el registro voluntario del automóvil, donde encontramos cannabis a granel y dosificada, además de anfetamina en modalidad del tipo Tussy, distribuida en bolsas y dinero en efectivo”, señaló el comisario Alfonso Salazar de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena.

El sujeto fue detenido por la PDI y en su declaración reconoce que en su domicilio mantenía más droga, y el personal policial lo confirmó en el registro voluntario del inmueble ubicado en el sector residencial de Serena Oriente.

“En total se incautó 1 kilo 893 gramos de cannabis contenida a granel y en bolsas, 5 gramos de anfetamina, 24 gramos de un hongo psilocybe de carácter alucinógeno, municiones de diverso calibre, 2 balanzas digitales, 97 mil pesos en efectivo, entre otras especies”, informó el comisario Salazar de la PDI.

Investigación desarrollada en conjunto con la fiscalía de La Serena, que pasó al individuo a control de detención y quedó en prisión preventiva, por infracción a la Ley de Control de Armas y Tráfico de Drogas en pequeñas cantidades. Con esta diligencia la policía deja fuera de circulación 1.893 dosis de cannabis, avaluadas en más de 9 millones de pesos y 24 dosis de hongos avaluados en 288 mil pesos, y el tribunal dio un plazo de 60 días para la investigación.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend