Conéctate con nosotros

Comunales

Primera jornada de elecciones en La Serena ha tenido baja participación de electores

elserenense

Publicado

el

Lenta ha sido la primera jornada de elecciones municipales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes en La Serena, en algunos de sus locales de votación, tanto en el Estadio La Portada donde se concentra una gran cantidad de mesas, como en establecimientos educacionales del centro.

En su mayoría fueron adultos mayores quienes acudieron este sábado a emitir su voto e hicieron llamados a la ciudadanía a acudir durante esta jornada para así evitar aglomeraciones el día domingo. En tanto, se apreció que en los vocales de mesa había una amplia participación de jóvenes.

En cuanto al transporte público y circulación de vehículos particulares se notó una baja de afluencia en las calles de La Serena. Respecto a las medidas sanitarias, hay bastante preparación y respecto de ellas sobre el uso de mascarillas, distancia social.

Cabe destacar que estas elecciones son catalogadas como históricas debido a los cargos que la ciudadanía está eligiendo, dos de ellos por primera vez, como Gobernador regional y Convencionales constituyentes, quienes estarán a cargo de redactar la nueva constitución chilena, además de que se está realizando en doble jornada, dada la situación sanitaria que afecta a el mundo, es por eso que se desarrollaran durante este sábado 15 y domingo 16 de 8:00 a 18:00 horas

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend