Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan Bono Bodas de Oro a matrimonio de Las Compañías de La Serena

elserenense

Publicado

el

Hasta el hogar del matrimonio compuesto por la Sra. Luisa y don Fredy, llegó el director regional del IPS, Rodrigo Martino, para hacerles entrega del Bono Bodas de Oro, beneficio que se entrega a los matrimonios que cumplen 50 años de casados.

“Estamos muy contentos de que nos hayan traído esta platita a nuestra casa. Mi esposo está postrado por lo cual es muy difícil para mí poder llevarlo a algún lado y más aún con todo esto de la pandemia. Estamos muy agradecidos de las autoridades porque nos vinieron a tomar el trámite hace un mes y se comprometieron a traernos la plata y hoy lo cumplieron”, señaló la Sra. Luisa.

Al respecto, el Seremi del trabajo, Matías Villalobos, explicó que “este es un beneficio que se comenzó a pagar en 2011 durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera y cuyo monto asciende a $337.847 repartido en partes iguales”. La autoridad recalcó además que “no queremos que los dineros destinados a este tipo de beneficios sociales se pierdan, es por eso que hacemos el llamado a los matrimonios que han cumplido sus 50 años de casado a que lo soliciten llamando al 101”.

¿Cómo hacer el trámite en tiempos de pandemia?

Como una forma de ayudar a nuestros adultos mayores en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid 19, el IPS y su red de atención ChileAtiende ha dispuesto mecanismos remotos para realizar la postulación a este beneficio y así evitar la exposición de ellos, para lo cual hay 2 opciones.

 Una de ellas es llamar al 101, pueden solicitarlo llamando a este call center, donde se les hará el ingreso de la solicitud y luego nuestros funcionarios se pondrán en contacto con ellos para realizar una video llamada y proceder a tramitar el beneficio, en caso de que cumplan con los requisitos.

O bien, un tercero puede acudir a una de nuestras sucursales (ojalá con las copias de las cédulas de identidad de ambos cónyuges) y luego se procederá a realizar la correspondiente video llamada verificatoria a los adultos mayores para poder tramitar el beneficio.

Y como última opción, entendiendo la situación por la emergencia sanitaria,  ambos cónyuges pueden concurrir a una sucursal del IPS ChileAtiende donde se les tomará el trámite.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend