Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena certifican a cuidadores de personas en situación de discapacidad

elserenense

Publicado

el

Integrantes de la Asociación “Yo Cuido”, recibieron de parte del municipio de La Serena 16 carnet que los acreditan como cuidadores de personas en situación de discapacidad con alta dependencia,  esto les permitirá ser atendidos rápidamente cuando asistan a realizar algún trámite o necesiten atención en la salud municipal.

 “Para nosotros como cuidadoras esto es un gran alivio y una gran satisfacción de poder contar con esta gran ayuda que nos ha proporcionado la Municipalidad de La Serena para poder ir a hospitales y consultorios y no generar tanta espera, porque ser cuidadora nos desgasta bastante tiempo y estamos constantemente pensando cómo estará nuestra persona al cuidado, yo atiendo a 2 niños con autismo, mis hijos, y es bastante complicado porque me tengo que poner de acuerdo con el papá para que los pueda cuidar y él por ejemplo, no sabe cómo actuar ante una crisis, entonces eso es angustiante de tener que estar en una espera de 1 o 2 horas”, aseguró Solange Pasten, secretaria de la Asociación Yo Cuido.

Esta credencial fue firmada por la Directora de Salud de la Corporación Municipal, Lorena Casarín, a petición del edil serenense, para asegurar la atención preferencial en la salud primaria, hospital y la farmacia municipal, además se trabajará capacitaciones al personal entre otras temáticas.

“Son 16 credenciales que se entregaron a esta agrupación que son personas que están cuidando generalmente a pacientes que se encuentran postrados, a personas que no pueden valerse por sí solos y esta tarjeta les allana mucho el camino para ir a buscar remedios, para ir a los hospitales, para ir a distintos lugares y les ahorra tiempo, porque muchas veces para poder salir tienen que dejar a otras personas cuidando de su familiar”, señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Este acuerdo se logró gracias a una audiencia que solicitó la “Asociación Yo Cuido” (cuidadoras informales organizadas sin fines de lucro) a nivel nacional, al alcalde Roberto Jacob, quien comprometió todo su apoyo y abrió las puertas a seguir trabajando.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend