Conéctate con nosotros

Comunales

Realizarán remodelación a Biblioteca Pública de Altovalsol de La Serena

elserenense

Publicado

el

Un proyecto presentado por el Municipio de La Serena, permitirá realizar una remodelación a la Biblioteca Pública de Altovalsol. Son más de 20 millones de pesos que se invertirán en los futuros trabajos que permitirán mejorar los espacios de lectura, encuentro y desarrollo comunitario.

“Esta ha sido siempre nuestra línea de trabajo, apoyar los pequeños proyectos, pero que son significativos para los serenenses, la remodelación de esta biblioteca permitirá que muchas personas y sobre todos los niños y jóvenes, disfruten de este recinto en las mejores condiciones posibles. Por supuesto seguiremos presentando estas indicativas para conseguir los recursos necesarios y continuar mejorando estos proyectos tan importantes para la comunidad”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

El mejoramiento considera la habilitación de  4 puntos de lectura, cada uno con mobiliario y estanterías diseñados para cada tipo de público (salas general, infantil, juvenil y de cuenta cuentos). Además el proyecto contempla un nuevo sistema de seguridad y control de préstamos, también la adquisición de un sistema de amplificación de calidad para encuentros comunitarios y desarrollo de extensión cultural.

En total se gastarán 20.388.390 pesos en la remodelación de este recinto, filial de la Biblioteca Pública Municipal de La Serena, y que se ha convertido en un espacio donde no solo la lectura y arte se dan cita, sino donde complementariamente se capacita y apoya a la comunidad a través de diversas acciones.  La Biblioteca Altovalsol se encuentra emplazada en el edificio de la antigua escuela de este sector, edificio que desde 1950 ha transitado por diversas administraciones, siendo parte hoy de un proceso de intervención municipal a fin de mejorar sus condiciones estructurales.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend