Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros y Ministerio de Desarrollo Social y Familia apoyan a personas en situación de calle con Olla Común Verde

elserenense

Publicado

el

Hasta el sector El Escorial, ubicado en la entrada del Puente Zorrilla en La Serena, llegó la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto a autoridades locales, para participar en la Olla Común Verde, iniciativa que surge para apoyar a personas en situación de calle y al mismo tiempo vincular al equipo de Carabineros y la Seremi de Desarrollo Social y Familia con la comunidad en el marco del Plan Protege Calle y que cuenta con donaciones de los propios funcionarios.

Esta olla común permite entregar almuerzos a 50 personas en situación de calle y personas en situación de vulnerabilidad de manera periódica. El objetivo es brindar alimento ante las bajas temperaturas y la difícil situación de pandemia.

“Estamos muy contentos de acompañar esta Olla Común Verde porque está trabajada con Carabineros de Chile, en particular con su organización comunitaria que tienen dentro de la institución y lo cierto es que vemos que más que un alimento, que sin duda es necesario, es cariño, es compartir, es trato digno, y lo que queremos hacer con ayuda de estas ollas comunes y comedores solidarios a través de los $2.000 millones que vamos a poder entregar en alimentos a lo largo de Chile es poder ayudar iniciativas como esta”. sostuvo Karla Rubilar, Ministra de Desarrollo Social y Familia.

Al respecto, María Luisa Romero, quién está a cargo de la distribución de alimentos destacó que “esta Olla Común Verde es muy buena porque Carabineros siempre nos ha apoyado, siempre han estado con nosotros, desde el momento que comenzó la pandemia, así que estamos muy agradecidos. A mi me gusta que les ayuden a las personas en situación de calle porque ellos lo necesitan mucho”.

La Olla Común Verde, forma parte de una serie de medidas que ha implementado el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para mitigar los efectos de la pandemia por Covid- 19 en personas que viven en situación de calle.

Sobre el aporte de la institución a las personas en situación de Calle, Rodrigo Von Stillfried, Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Chile, La Serena, señaló que “hace un tiempo ya que nosotros llevamos haciendo este trabajo con vecinos que tienen necesidades que son básicas, sobre todo en invierno y la verdad es que tenemos un trabajo constante a través del modelo integrada de comunidad de Carabineros para apoyar a estos vecinos a través de alimentos, de trabajo para reparar viviendas, la verdad es un trabajo constante y que enriquece el alma y este trabajo también lo hacemos en otros sectores de La Serena”.

Plan Protege Calle

Según el Registro Social de Hogares, hay un total de 566 personas en situación calle en la Región de Coquimbo.

En este contexto, el Plan Protege Calle, permite brindar alternativas para la protección de las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas y el riesgo de contagio del COVID-19. La finalidad es mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas vivir en esta condición.

En relación con este tema, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias destacó el Plan Protege Calle y comentó las iniciativas que contempla. Al respecto indicó que “esta es una de las iniciativas que hoy se hacen realidad a través del Plan Protege Calle; hoy día tenemos un trabajo en conjunto con Carabineros dentro de las tantas rutas que tenemos porque hoy no tenemos sólo la ruta médica sino también la ruta calle y distintos puntos de alimentación hoy día trabajando con Carabineros de Chile en la entrega de alimentos con personas en situación de Calle; más de 50 raciones que estamos entregando diarias a nuestra gente en situación de calle”.

A través de este plan ya se implementaron 2 albergues 24 horas los 7 días de la semana, con cupo para 20 personas en situación calle que están ubicados en calle Miraflores s/n esquina Santa Ester (ex Internado Masculino de Coquimbo, y en La Serena en calle Vicuña #635).

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend