Conéctate con nosotros

Comunales

Académico de la Universidad de La Serena se especializa en Analítica de Datos en Washington

Red Comunales

Publicado

el

El Dr. Jorge Núñez Cobo, Académico del Área Ambiental del Departamento Ingeniería de Minas de la Universidad de La Serena, inició durante el mes de octubre del presente año, sus estudios de especialización sobre “Certificate in Data Analytics: Techniques for Decision Making” en la Universidad de Washington, Estados Unidos. Lo anterior, tras haber finalizado recientemente y en forma exitosa un Diplomado de Postítulo en Data Science de la Universidad de Valparaíso. 

El curso denominado “Certificate en Data Analytics” que cursa el Académico en modalidad remota (con clases en vivo), es avalado por el UW Paul G. Allen School of Computer Science & Engineering. Este centro es de excelencia a nivel mundial, permitiendo a la UW posicionarse en el puesto número nueve, en el ranking Best Global Universities for Computing Science.

Con su participación en este programa, el Académico estará capacitado para contribuir al fortalecimiento de las capacidades del Departamento Ingeniería de Minas y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, en el ámbito de la Ciencia de Datos, un área clave en el desarrollo institucional.

“Este curso es del área de analítica de datos y tiene módulos de análisis y visualización de datos, incluyendo elementos de aprendizaje automático, siendo aplicable hoy al análisis de datos que se genera, por ejemplo, en los procesos de las faenas mineras en tiempo real, interviniendo en los procesos y optimizando el uso energético, mejorando así la productividad”, recalcó el Dr. Núñez.

La Universidad de La Serena promueve que sus estudiantes tengan vinculación con los requerimientos y nuevos desafíos en la región y el país en su formación profesional. Por esta razón, los académicos de la institución buscan permanentemente especializarse. “La especialización me permite desarrollarme mucho más en esta área y que mis estudiantes aprendan más sobre analítica de datos en las clases, y la apliquen en sus trabajos de memoria por lo que a futuro sería interesante que exista una nueva oferta de postgrado asociado a temáticas de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend