Conéctate con nosotros

Comunales

Personas con discapacidad conocen nuevas dependencias del Museo Arqueológico de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de entregar a personas con discapacidad y sus cuidadores una importante experiencia cultural, esta semana, usuarios del Departamento de Desarrollo Inclusivo del municipio de La Serena participaron de visitas guiadas al lugar ubicado en Cienfuegos con Cordovez, donde conocieron la historia de los primeros habitantes de la región viviendo, además, la experiencia interactiva que ofrece el lugar.

“Esto ha sido muy importante para ellos, quedaron bastante felices y es una instancia donde han podido participar y conocer el entorno e historia de la región. Es una participación y gran oportunidad en el contexto actual, donde han compartido unos con otros, evitando el aislamiento que se ha dado por la pandemia”, señaló José Escobar, kinesiólogo de la unidad municipal, quien acompañó a los usuarios durante el recorrido junto a otros profesionales.

Niños y niñas estuvieron atentos a cada una de las salas del lugar, interactuando y conociendo de culturas precolombinas que habitaron en la zona. “Me gustó, vimos muchas cosas y también vimos un mamut, me gustó todo esto, vi el moai y la película que mostraban de los dinosaurios”, agregó Agustín Figueroa, uno de los entusiastas asistentes.

El Museo Arqueológico de La Serena recientemente amplió sus dependencias y comenzó un proyecto de mejoras en la infraestructura de su edificio, que concluyó en abril del presente año, con una nueva puesta museográfica permanente.

 “Estamos muy contentos de recibirlos, como museo estamos muy contentos porque ponemos a prueba el diseño inclusivo y de accesibilidad que tiene el museo hoy en día”, afirmó Raúl Campos, encargado de educación del Museo Arqueológico de La Serena, informando que incluyeron un plan de mejoras para hacerlo más accesible a personas ciegas y con dificultad de desplazamiento, además de hacerlo más interactivo para que los visitantes puedan participar de una mejor experiencia en este emblemático destino de la comuna.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 15 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend