Comunales
Parroquia San Marcelino Champagnat celebró su 20° aniversario en Las Compañías
Ante la necesidad de una mejor atención de los fieles del sector de Las Compañías, ubicado en el extremo norte de la comuna de La Serena, se creó el 4 de noviembre del 2001 la parroquia “San Marcelino Champagnat”, desmembrándose su territorio de las parroquias “San Juan Evangelista” y “San José de Juan Soldado”.
Por tal motivo, con una Mateada Fraterna y la celebración eucarística que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas, la comunidad que es guiada pastoralmente por la Congregación de la Misión –Padres Vicentinos- conmemoró 20 años al servicio que peregrina en esta zona de la Arquidiócesis de La Serena.
“Es una gran alegría celebrar una historia cargada de sueños, ideales, entrega generosa y misión en un sector que es muy vulnerable. Gracias al servicio de los Hermanos Maristas, que iniciaron el trabajo pastoral junto a sacerdotes diocesanos y religiosas, fue tomando forma esta hermosa comunidad, quienes muy emocionados conmemoraron este importante hito”, indicó el vicario parroquial, Padre Álvaro Tamblay.

Al final de la celebración, el Arzobispo bendijo a los futuros confirmados de la comunidad, como también a quienes se encargan de rezar el Mes de María en las distintas poblaciones del territorio parroquial.
“Hay muchos desafíos, entre ellos vivir el Mes de María como un tiempo de misión. Durante este año se hizo un curso misionero, donde se han ido preparando para ir a las calles, estar con la gente y tener encuentros con otros hermanos. Por otro lado, está pendiente la recuperación económica del sector, la integración post-pandemia, sobre todo de las personas que sienten temor de reunirse, por lo que se está optando por un sistema híbrido entre lo virtual y presencial”, manifestó el sacerdote vicentino.
-
Tendenciashace 3 semanasAcademia Pedro Aguirre Cerda invita a disfrutar de la riqueza musical de Latinoamérica en concierto gratuito en La Serena
-
Comunaleshace 3 semanasFallece Paz Ovalle: Primera voluntaria que dio vida a Radio María en Chile desde La Serena
-
Comunaleshace 4 semanasHombre de 27 años fallece tras ataque con arma blanca en pleno centro de La Serena cerca de la Recova
-
Comunaleshace 2 semanasPDI detiene a octavo integrante de peligrosa banda juvenil y Fiscalía de La Serena logra prisión preventiva




