Conéctate con nosotros

Comunales

Dictan veredicto condenatorio por robo con homicidio en afueras de Mall Plaza La Serena

Red Comunales

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó veredicto condenatorio contra de Oscar Andrés Lucero Montero, en calidad de autor del delito de robo con homicidio consumado. Ilícito perpetrado en agosto de 2019 en las afueras del Mall Plaza de la ciudad.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por las magistradas María Inés Devoto (presidente), Ana Marcela Alfaro (redactora) y Francisco Pavés Cepeda– tras los alegatos de clausura y la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito, como la participación culpable de Lucero Montero

El tribunal determinó , más allá de toda duda razonable, que el 21 de agosto de 2019, aproximadamente a las 21 horas el acusado Oscar Andrés Lucero Montero ingresó a la tienda “Reebok”, ubicada en al Mall Plaza La  Serena,  donde le solicitó al vendedor de la tienda, la víctima Eric Andrés Mansilla Jiménez, calzados  y prendas de vestir, avaluadas en la suma de $253.950  para luego sustraer estas especies, dándose a la fuga del lugar, siendo perseguido por la víctima quien  lo alcanzó en las inmediaciones de la Ruta 5 Norte con calle Huanhuali, lugar donde  Mansilla Jiménez intentó quitarle las bolsas que el acusado portaba, momento en que éste, premunido de un cuchillo hirió a la víctima, para luego huir con las especies en su poder. A raíz de la agresión Mansilla Jiménez sufrió heridas cortopenetrantes en cuello y tórax lesiones necesariamente mortales, que luego le causaron la muerte en el hospital de La  Serena.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Ana Marcela Alfaro– fue fijada el próximo miércoles 17 de noviembre a las 13.45 horas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend