Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena se celebró el Día del Campesino

Red Comunales

Publicado

el

Como es tradición el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) celebró un nuevo Día del Campesino, ocasión que en este 2021 reunió en La Serena a cerca de 150 usuarios procedentes de las 15 comunas de la región de Coquimbo.

A través de discursos, dirigentes y autoridades reflexionaron sobre la importancia que tiene la Agricultura Familiar Campesina para el desarrollo del país y en especial de los sectores más apartados del territorio. Junto a ello, el INDAP reconoció a 29 productores por el valioso rol que cumplen día a día.

Esta actividad fue posible mediante el Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP. Su presidenta Dulia Peralta manifestó que siempre es bueno “reunirnos, ya que hace tiempo no lo hacíamos, sobre todo para dialogar, compartir y darnos cuenta de lo importante que somos para Chile. En estos tiempos de pandemia fuimos capaces de salir adelante. Nunca ha faltado alimentos de la Agricultura Familiar Campesina en las mesas de los hogares de Chile, y eso en gran parte es gracias a INDAP, que siempre nos está tendiendo una mano amiga”.

Para el Director Regional (S) de INDAP, Cristián Marín, son este tipo de instancias las que permiten a la institución “compartir con nuestros usuarios y usuarias, y manifestarle lo mucho que significan ellos para nosotros. Es gratificante conocernos, vernos cara a cara y saber las cosas buenas que hemos hecho durante el año y lo que tenemos que mejorar, tal como lo hicimos en este Día del Campesino”.

Si bien en este 2021 la celebración se realizó el 30 de noviembre, la fecha oficial es el 28 de julio. Su objetivo es resaltar el trabajo que desarrollan los hombres y mujeres del campo, quienes encarnan el valioso patrimonio de ser custodios de una cultura y tradiciones que están en el origen de la sociedad chilena y constituyen la base de su identidad.

Respecto a esta jornada el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, puntualizó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “es fundamental conocer el sentir del mundo rural, tal como lo logran estas instancias organizadas por INDAP”, y añadió que “la pandemia por la COVID-19 nos ha traído sufrimiento, pero la Agricultura Familiar Campesina ha salido adelante y prueba de ello es que ha seguido trabajando y entregándonos alimentos sanos, de calidad y con identidad. Para nuestro Ministerio es un orgullo trabajar en conjunto con productores agropecuarios”.

Esta celebración del año 2021 del Día del Campesino se realizó en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena y contó con el apoyo de la municipalidad de dicha comuna. Durante la actividad el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y servicios del Ministerio de Agricultura tuvieron stands para entregar información o atender las consultas de los asistentes.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend