Conéctate con nosotros

Comunales

Con desfile de modas se inicia Mes de la Discapacidad en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Con gran desplante y luciendo los mejores diseños, usuarios y usuarias del Departamento de Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de la Serena dieron vida al desfile denominado Moda sin Barreras, realizado en  Aires del Mall Plaza La Serena, con el cual se efectuó simbólicamente el lanzamiento del mes de la discapacidad en nuestra comuna.

“Este desfile busca romper con las diferencias, derribado estereotipos y cánones de belleza, donde vemos participar a niños, niñas y adolescentes que forman parte de nuestro Departamento, que ha logrado posicionarse como uno de los Departamento de discapacidad en la región, con mayores ofertas programáticas de servicios gratuitos y de calidad para la comunidad en situación en discapacidad, prueba de ello es que hemos sido pioneros en diversas materias concernientes a la inclusión social”, señaló al respecto Flavio Escobar, Director de Desarrollo Comunitario del municipio. 


De la misma manera, Paolo Leiva, Subgerente Mall Plaza, destacó la importancia de formar parte y apoyar estas iniciativas. “Estamos orgullosos de poder colaborar y poner a disposición nuestros espacios para llevar a cabo una iniciativa como esta, que también ha reunido a parte de nuestros socios comerciales que se sumaron con gusto, dado que a todos nos entusiasma articularnos en torno al desafío de romper estereotipos y promover con fuerza la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad”, expresó Paolo Leiva, subgerente de Mall Plaza La Serena.

SIN BARRERAS

Alicia Barraza, mamá de Jorge Valdebenito (21 años) llegó a La Serena hace 4 años buscando un futuro mejor para su hijo. “Somos de Cañete, y llegamos buscando un lugar donde mi hijo pueda desarrollarse y prepararse para cuando yo no esté. Y no nos equivocamos, el municipio le dió herramientas para que él pudiera crecer, desenvolverse sólo, en cosas pequeñas como aprender a atarse los zapatos, prender la cocina, que para muchos son cosas sencillas, pero para nosotros es muchísimo”, señaló agradeciendo estas iniciativas que permiten reafirmar la confianza de los participantes. 

Para Erika Metzdorff, mamá de Erika de 27 años, ésta fue una instancia única para su hija que le permite poder conectarse con otras personas. “Esta es una actividad importantísima para ella, porque le permite conectarse con gente extraña, mejorar su desplante y confianza en sí misma, estamos muy orgullosos de ella, que aparte todo esto le encanta, es muy femenina”. 

En la actividad el arte estuvo presente de la mano del Ballet Folclórico La Serena y la cantante Paola Lara. Instancia que además contó con el apoyo del Instituto AIEP, Productora CB y la Academia PROmodels. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend