Connect with us

Comunales

Poeta radicado en La Serena presenta su nuevo libro en Santiago

Publicado

el

Cristián Brito Villalobos (1977) es periodista de profesión. Su pasión por la literatura nace en su época universitaria, donde la lectura de los clásicos y diversos autores nacionales fueron claves en su formación. A la fecha a publicado los libros Palos de ciego, Papeles en los bolsillos, Mala poesía, El estado de las cosas y Sala de espera

El próximo jueves 16 de diciembre a las 18:00 horas en la librería del Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, el poeta presentará su nuevo libro Todos es sobre la muerte (Cuarto propio, 2021). Sobre el texto, el destacado escritor Héctor Hernández Montecinos señaló. “En la eternidad se unen quienes parten y quienes quedan. Nada ni nadie se acaba, sino que se convierte en lo que más se amó. Todo es sobre la muerte de Cristián Brito Villalobos es exactamente eso. Volver a un mundo que ya está muerto y su intento último para regresarlo a la vida que no es otra cosa que el sentido más profundo de la literatura, pero, mucho más allá, es el sentido más doloroso de la resurrección.

Brito es oriundo de Chuquicamata, pero nació en Antofagasta, y desde hace siete años se radicó en La Serena. Durante su carrera se ha dedicado a reseñar libros, especialmente aquellos escritos por jóvenes chilenos, en diversos medios, entre los que destacan las revistas digitales Cine y Literatura, Intemperie, Casa Bukowski y el periódico La Estrella de Valparaíso.

La presentación estará a cargo de la poeta Soledad Fariña y del editor literario Alejandro Aliaga. El evento se transmitirá en las redes sociales de Editorial Cuarto propio. 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído