Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena condenan a 12 y 6 años de presidio a autor de homicidio consumado y frustrado

Red Comunales

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a J.B.M.F. a las penas efectivas de 12 y 6 años de presidio, en calidad de autor de los delitos de homicidio consumado y frustrado, respectivamente. Ilícitos perpetrados en noviembre de 2019, en el sector de la caleta San Pedro de la comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados María Inés Devoto Torres (presidenta), Roxana Camus Argaluza y Victoria Gallardo Labraña (redactora)– aplicó, además, a J.B.M.F. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; más el pago de las costas del proceso.

Asimismo, J.B.M.F. deberá purgar 4 años de presidio, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del arma de fuego y material balístico incautados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 20 horas del 20 de noviembre de 2019, en la playa del sector Caleta San Pedro, comuna de La Serena, J.B.M.F., premunido de un arma de fuego, (…) disparó en reiteradas oportunidades, a fin de causar la muerte, en contra de Ciro Pablo Esteban Bascur Pizarro y Jonathan David Carrasco Núñez, quienes se encontraban en el interior del vehículo marca Hummer, PPU GBWR-69. Bascur Pizarro y Carrasco Núñez, frente a la agresión huyeron del lugar, siendo atacados nuevamente por J.B.M.F., con el arma de fuego, en la intersección de camino San Pedro con Las Dunas”.

A consecuencia de los disparos, Bascur Pizarro resultó con “heridas de bala cráneo encefálica, en extremidad superior derecha, torácicas, abdominales y en extremidades inferiores con salidas de proyectiles”, que le causaron la muerte; en tanto, Carrasco Núñez resultó con “fractura expuesta de acetábulo derecho y lesión de arma de fuego en muñeca derecha, muslo izquierdo y cadera derecha”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend