Connect with us

Comunales

Empresa CGE y Aguas del Valle señalan que no cortarán servicios durante enero a los deudores

Publicado

el

Aguas del Valle decidió extender hasta fines de enero el beneficio de no corte a los clientes que no han podido continuar pagando la cuenta del servicio, por las consecuencias que tuvo el Covid-19 en la economía de los hogares.

“Queda un poco más de un mes para que aquellos clientes que se han visto obligados a suspender sus pagos y cumplen con los requisitos establecidos por la ley, puedan acercarse y repactar su deuda. Hemos hecho un esfuerzo importante desde marzo del año pasado en atención a la difícil situación de muchas familias y hoy nos comprometemos a no realizar cortes hasta fines de enero, es decir, un mes más de lo que estipula la ley”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

La Ley 21.340, contempla la posibilidad de reprogramar el saldo pendiente hasta en 48 cuotas, sin multas ni intereses. El proceso se puede realizar online siguiendo el paso a paso en https://oficinavirtual.aguasdelvalle.cl/covid-19 o despejar dudas a través de una línea exclusiva para este proceso (800 080 800).

A noviembre, más de 16 mil clientes de Aguas del Valle se encuentran en mora, con un promedio de $311.000 de deuda acumulada. “Sabemos que hay otro grupo de clientes, no incluido en este programa, que también se ha retrasado en sus pagos. Queremos buscar soluciones en conjunto, caso a caso, por lo que los invitamos a contactarnos a través de nuestro fono servicio 600 400 4444 y evaluar las alternativas que se adapten mejor a su capacidad de pago”, agregó Nazer.

Finalmente, el ejecutivo comentó es muy importante que quienes puedan pagar su deuda lo hagan, lo que nos permite mantener la cadena de pago de nuestros proveedores y continuar con el intenso plan de inversiones en la región para mantener la continuidad del suministro, ante la extrema sequía que afecta a la zona.

TAMBIÉN LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS

La Asociación Gremial de Empresas Eléctricas -integrada por CGE, Chilquinta, Enel Distribución y Grupo Saesa- informó este lunes su decisión de extender hasta el 31 de enero de 2022 la suspensión del corte de suministro a clientes que mantienen deuda vencida. Esto, mientras el Congreso aún no resuelve el debate en torno a la prórroga de la ley de servicios básicos, que prohíbe el corte de suministro eléctrico, de agua y gas, a quienes no puedan pagar y cuya vigencia vence el próximo viernes 31 de diciembre.

En un comunicado, el gremio señaló que esta decisión beneficiará a gran parte de los más de 760 mil clientes que a la fecha mantienen deudas vencidas en sus cuentas de electricidad, “a quienes se invita a realizar un convenio sin pie y sin intereses accediendo a los canales de atención de cada empresa”.

” Asimismo, se reitera el llamado a quienes están en condiciones de pagar su cuenta de electricidad, para que se mantengan al día, de modo que el sistema eléctrico pueda seguir operando con normalidad y no aumenten los niveles de morosidad entre los clientes”, agregó el texto.

Dicho eso, el gremio de la distribución eléctrica enfatizó que la ley de servicios básicos “no debe favorecer a clientes de altos consumos, es decir, por encima de 2 o 3 veces el consumo promedio mensual de 250 kWh, y que se encuentren en condiciones de pagar sus obligaciones”.

Por último, señaló que las eléctricas confían que en “la discusión en curso entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, el Estado de Chile establezca a la brevedad una salida viable al problema de morosidad de servicios básicos, permitiendo, por una parte, dar un alivio a las familias más vulnerables, y, por otra, respetar los derechos constitucionales de todos los actores involucrados”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído