Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de La Serena reciben información sobre el CDT en plena playa y Feria de Abastos

Red Comunales

Publicado

el

El Hospital de La Serena trabaja día y noche para que el primer CDT de la Región de Coquimbo comience paulatinamente a abrir sus puertas a la comunidad en las próximas semanas, en un proceso de apertura que será por etapas, donde se pondrán en funcionamiento sus distintas áreas gradualmente. Es por eso, que el equipo de salud afina los últimos detalles para poner en marcha el dispositivo y salió a terreno para informar a la comunidad, en plena Avenida del Mar y Feria de Abastos, sobre este cambio histórico que vivirá la salud regional.

“Esto lo encuentro estupendo porque a veces nos falta información. En el CDT va haber mucho más espacio y no se va a aglomerar la gente. Mi mamá es paciente del hospital y me parece súper este nuevo centro, además va a tener mayor cobertura y más especialistas en un edificio nuevo, qué mejor para los serenenses y toda la gente”, expresó Elizabeth Rivera, vecina del sector de Cisternas.

En tanto, Liliana López, Embajadora Comunitaria del Hospital de La Serena, manifestó que, como equipo se sienten“muy contentos porque pudimos reencontrarnos con nuestros vecinos y vecinas de La Serena y también con los turistas que nos visitan, entregando información sobre la próxima apertura de nuestro CDT. Les contamos sobre sus beneficios, funcionamiento, la tecnología que va a tener y las prestaciones de salud que va a brindar para más de 660 mil personas. Estamos felices porque la gente ha estado muy interesada, incluso aquellos que no son de la zona”.

Actualmente, el Centro de Diagnóstico serenense se encuentra en etapa de implementación y habilitación, que consiste en la instalación de los equipos y equipamientos del edificio y preparación de las diferentes áreas.

Al respecto, Olivia Díaz, enfermera coordinadora del CDT de La Serena, sostuvo que“como equipo de salud, estamos muy orgullosos y contentos de estar viviendo este importante momento, en que estamos preparando el inicio de operaciones del CDT, que es el más moderno del país y contará con más de 20 especialidades”.

Además, Díaz agregó que “toda oportunidad de acercarse a la comunidad es muy importante para nosotros y todas estas instancias nos sirven también para reforzar en la población las medidas que debemos mantener en todo momento en esta pandemia, pese a que podamos necesitar momentos de esparcimiento y que acá en la playa podamos sacarnos brevemente la mascarilla, siempre debemos seguir manteniendo el autocuidado”.

En un espacio de más de 40 mil metros cuadrados, 3 edificios y 5 niveles, el CDT contará con tecnología de punta y hará crecer sustancialmente al recinto asistencial serenense, ya que sólo el nuevo edificio, equivale a unas 6 canchas de fútbol profesional. En él se concretará el primer paso para la esperada normalización del Hospital de La Serena, en un proceso que culminará con la construcción de un nuevo recinto hospitalario en el sector de El Milagro, 10 veces más grande que el añoso edificio actual.

Comunidad hospital de La Serena:

Desde el 2021, el Hospital de La Serena ha implementado una inédita estrategia para sumar a la población al histórico cambio que se vivirá con el CDT, recorriendo el territorio regional para estar cada día más cerca de la comunidad y hacerla parte de este proceso. “Vamos a seguir informando a la comunidad en distintas partes de La Serena y nos vamos a continuar desplegando en diversos puntos de la región. El año pasado, ya realizamos 12 exitosos talleres comunitarios”, afirmó la Embajadora Comunitaria del hospital.

Si quieres consultar cuándo estará el Hospital de La Serena en tu sector o tener más información sobre la comunidad de este establecimiento, sólo escribe al WhatsApp +56 9 6313 6121.

¿Qué tipo de atenciones brindará el CDT?

En este nuevo centro de salud, los pacientes podrán recibir todas las atenciones ambulatorias del Hospital de La Serena, es decir, aquellas que no requieren hospitalización y que actualmente, se brindan en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del recinto, lo que incluye consultas, tratamientos, cirugía ambulatoria, rehabilitación, salud mental, farmacia y toma de exámenes y procedimientos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend