Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen en flagrancia a sujeto de 25 años por violación y lesiones contra su ex pareja en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

En la Villa El Romero, sector Las Compañías de La Serena, una mujer de 25 años se convirtió en víctima de su ex pareja, al sufrir una violación y recibir una serie de golpes que le causaron lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Así lo establece el trabajo policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena que desarrolla el caso, por instrucción de la fiscalía local, imputando el delito a un eléctrico de 25 años, con quien la víctima habría tenido una relación sentimental, hasta el pasado mes de enero.

“El imputado la llama para reunirse en una plaza, cercana a su domicilio, donde la amenaza y la obliga a trasladarse a su residencia y, en el dormitorio, la agrede físicamente con golpes de puño en distintas zonas del cuerpo, además de atacarla sexualmente, reiteradas veces, sin su consentimiento”, señaló el comisario Marcos Soto, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

En un año y medio de relación, la mujer habría sido víctima del maltrato y la violencia intrafamiliar, situación que sería la causa para terminar con el hombre, pero este fin de semana, la pesadilla nuevamente se volvió realidad.

“Se constataron las lesiones en el Hospital de La Serena, que acreditan el delito de violación y además el delito de lesiones leves, por lo que procedimos con la detención del imputado. La víctima señala que esta situación pasó antes pero no denunció por temor, al vivir amenazada por el sujeto que era su pareja”, señaló el comisario Soto.

Los detectives trasladaron al detenido al Juzgado de Garantía de La Serena, donde fue formalizado por violación a mayor de 14 años y por lesiones leves, dejándolo en prisión preventiva y se accedió a los 120 días para desarrollar la investigación. Desde la PDI nuevamente hacen el llamado para denunciar las agresiones, oportunamente y así frenar consecuencias más graves, entregando los antecedentes en el complejo policial más cercano o en el fono emergencias 134.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend