Conéctate con nosotros

Comunales

Instalan muestra arqueológica en el Faro Monumental de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Gracias a una alianza entre el municipio y el Museo Arqueológico, en el interior del Faro Monumental se instaló una muestra de piezas arqueológicas propias del borde costero, destacando la importancia de las formas de vida de los pueblos precolombinos que habitaron en la comuna y región en general.

“Creo que es interesante, esta muestra la van a venir a ver muchos colegios, residentes y los turistas. Hay una pequeña historia para que la gente sepa de lo que se trata así que muy contento por esto. Después de la remodelación del Faro han venido de la mano montón de cosas tan interesantes como esta muestra arqueológica del museo, así que muy contento”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien hizo una invitación a todas las personas que quieran conocer el remozado ícono junto a la exposición que hay en el recinto.

La muestra está enfocada para que residentes y visitantes, por medio de grupos de familias, colegios, entre otros, puedan conocer un poco más de la cultura local, accediendo a través de la observación de las mismas piezas, imágenes y textos con información relevante entregada por el Museo.

“Muestra y cuenta un poco todo lo que significó vivir en la costa, del uso de utensilios para la casa, la recolección, la pesca, cómo las personas en esa época trabajaban el arte, hacían adornos y también cómo vivían con su entorno. Para nosotros es importante relevar el hecho de que para estas personas el hecho de reutilizar y aprovechar todo lo que traían del mar era súper importante”, indicó Oscar Fontana, antropólogo físico, encargado de colecciones del museo.

La exposición estará habilitada al interior del Faro Monumental, de lunes a domingo, en horario de 11:30 a 14:30 – 15:00 a 19:00 horas, cumpliendo con todos los estándares de protocolos sanitarios, liderados por los informadores turísticos del municipio.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend