Conéctate con nosotros

Comunales

Reconocen labor realizada por salvavidas de La Serena durante temporada estival

Red Comunales

Publicado

el

En un acto al costado de la delegación municipal de la Avenida del Mar, se dio un reconocimiento al trabajo realizado equipo de salvavidas del municipio de La Serena, quienes se desplegaron por las playas de la comuna destacando la labor preventiva donde no se hubo muertes por inmersión.

“El tesón que le pusieron y las ganas, demostraron que hicieron un tremendo trabajo que es digno de felicitar, de reconocer, porque a pesar de que no fueron tantos los salvavidas, fueron capaces de cubrir toda la playa, atender las emergencias y no lamentar ningún fallecido. Creo que eso es tremendamente importante y habla muy bien de ellos”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

“Tuvieron más de 1200 procedimientos que realizar con bañistas y veraneantes, afortunadamente no hubo casos que lamentar, lo que es un logro porque todos sabemos que La Serena este verano tuvo muchísimos visitantes muchísimos turistas y nuestras playas estuvieron repletas de personas disfrutando también de las bondades de la naturaleza” añadió la concejala Carmen Zamora, presente también en la ceremonia.

Durante la temporada, se dio mayor énfasis al trabajo preventivo, educando a los bañistas sobre las corrientes de retorno, el significado de los colores de las banderas instaladas en atalayas y la playa, teniendo como objetivo principal lograr que las personas tomaran conciencia al momento de ingresar al mar, con la finalidad de evitar desenlaces fatales por acciones temerarias.     

 “Gracias al apoyo de la delegación y del alcalde, que aprobó nuestra estrategia de trabajo para esta temporada estival, con implementación de dos camionetas en la playa que nos ayudó a mitigar muchas ocasiones de riesgo que se presentaron, no fue menor el trabajo y no fue menor el apoyo desde la municipalidad hacia los salvavidas, gracias a lo cual terminamos con un balance bastante positivo” indicó Jorge Muñoz, coordinador de playa La Serena, quien también dio palabras a nombre del equipo de salvavidas.

Gracias a la importante labor realizada, desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha se rescataron 23 personas con éxito, la mayoría desde la playa el Faro. En la misma línea, se realizaron 1.213 operativos de prevención, dando como resultado ninguna pérdida de vidas humanas. Cabe señalar que los salvavidas se encontrarán hasta el día 15 de marzo, fecha que culmina formalmente la temporada estival en toda la región.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend