Conéctate con nosotros

Comunales

Condones defectuosos fueron entregados en actividades en Coquimbo y La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Fundación Chile Positivo a través de su cuenta de twitter recomendó a la seremia de salud de la región de Coquimbo desechar condones entregados en Coquimbo y La Serena, tras presentar fallas.

El problema, es que cerca de 440 preservativos ya fueron distribuidos en actividades de prevención realizados en la zona durante el verano.

“La Seremi de Salud de la región de Coquimbo solicita NO utilizar y desechar condones externos (de pene) CEGAMED Lote 2107012 con fecha de vencimiento 30/06/2026”, indicaron en Twitter.

Según detalló la organización, los profilácticos fueron entregados en una actividad realizada el 26 de febrero en la costanera de La Serena y Coquimbo. Y en otro evento, una muestra artístico cultural “Cero Discriminación” en Plaza de Armas de La Serena, realizada el 26 de marzo.

“Por precaución, se solicita a aquellas personas que recibieron condones en esas actividades que verifiquen la información del lote y si corresponde, que los desechen a la brevedad”, indicaron.

En ese sentido, detallaron que “la información que nos proporcionó Seremi es que algunas muestras de ese lote presentaban una menor lubricación y eran más delgados que el estándar”.

“Estos elementos podrían aumentar el riesgo a que se rompan durante la penetración por lo que es mejor no utilizarlos”, agregaron.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend