Conéctate con nosotros

Comunales

Dictan taller de lengua de señas a funcionarios de municipio de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Cerca de 20 funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de La Serena se encuentran realizando un curso de lengua de señas, con el objetivo de poder entregar información o resolver dudas de personas sordas que lleguen al municipio para realizar algún trámite. 

Encabezado por el Departamento de Desarrollo Inclusivo Local, el curso es dictado por la consultora “Hablemos con las Manos”, se realizará en cuatro jornadas y está enfocado en aquellos funcionarios que cumplen labores de anfitriones, pertenecientes a la sección de Servicios y apoyo Administrativo del Departamento de Servicios Generales, como también a informadores turísticos y personal del Departamento de Turismo. 

Así lo informó la encargada del mencionado departamento municipal, Raquel Carabantes, quien resaltaron la importancia de establecer canales de comunicación inclusivos para entregar un mejor servicio al interior del municipio. “Creemos importante que ellos manejen al menos los conceptos básicos de lengua de señas que permitan entregar información a personas sordas que puedan acudir al municipio”. 

En cuanto a la importancia de adquirir nuevas herramientas a través de talleres, los participantes destacaron la oportunidad. “Me parece excelente este tipo de capacitaciones, porque nosotros como Departamento de Turismo, que atendemos mucha gente, lo necesitamos, pues nos hemos encontrado con personas sordas que llegan a nuestros módulos a solicitar algún tipo de información, y ahora los podremos atender de mejor manera”. 

En el mismo sentido, Luis Barraza, perteneciente  al departamento de Servicios Generales, también destacó la importancia de recibir estos conocimientos que mejorarán considerablemente la atención. “Somos quienes recibimos a las personas y las derivamos a las distintas oficinas, por lo que lo encuentro muy nutritivo para atender a los diferentes usuarios de la mejor manera”. 

Cabe destacar que las clases fueron divididas en teóricas y prácticas y se impartirán conceptos básicos relacionados con la atención al público y la práctica del deletreo a través del alfabeto dactilológico.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend