Conéctate con nosotros

Comunales

Residentes de Avenida Islón plantean a alcalde de La Serena inquietud por aumento de quemas de basura

Red Comunales

Publicado

el

La problemática que  se está generando con la contaminación por quema de basuras y acopio de residuos, plantearon los pobladores y dirigentes de la Junta de Vecinos Juan Pablo Segundo en el encuentro que sostuvieron con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Los vecinos lamentaron que en  la Avenida Islón, sobre todo en el entorno  de las ruinas de Lambert, existan personas que estén contaminando y concretando quemas de basuras, principalmente  en los momentos que la Municipalidad de La Serena está  trabajando en el proyecto de recuperación de la memoria histórica del sector.

Además de transformarse en un riesgo de incendios,  los pobladores igualmente recalcaron que el humo que se generaba ingresaba a los hogares provocando molestias  en los adultos mayores.

Es por ello  que el alcalde Jacob destacó que acentuarán las notificaciones a quienes están provocando  esta dificultad.  “Porque no puede  ser, hoy día  estamos llamando a cuidar el medio ambiente  y hacen quemazones cuatro veces a la semana. El compromiso es enviar a los inspectores y notificarlos. Lo mismo se hará con los camiones que llegan a botar  las basuras”, remarcó.

Lucha por una sede

La directiva igualmente  le planteó  a la autoridad comunal los esfuerzos que han desarrollado  para recuperar  su sede vecinal, ubicada en pasaje Navidad con Vicente Zorrilla, y que  actualmente está ocupada por una agrupación folclórica y como unidad vecinal deben reunirse en un patio. El edil  reconoció que es un tema que se arrastra hace décadas y que se analizará con el departamento jurídico. “El Serviu se lo entregó a una agrupación folclórica, pero ellos  tienen documentos que demostrarían que esa sede era de la Junta de vecinos  antiguamente, por lo que veremos los aspectos legales y que, por lo menos, la puedan utilizar, luego que esos recintos ahora funcionan como centros comunitarios  y todos tienen el derecho de ocuparlos. Lo otro sería buscar otro terreno donde ellos podrían construir su sede”, puntualizó.

La presidenta de la unidad vecinal, Sandra Lazo valoró la preocupación del alcalde de La Serena por  las temáticas vecinales que los aquejan  y el interés  de buscarle una solución  en conjunto.  “Hoy día lo que más necesitamos es apoyo, por eso que fue positiva la reunión y que se diera el tiempo de asistir.  Para nosotros es fundamental contar con nuestra sede y donde poder reunirnos y enfrentar el tema de la basura para vivir en un ambiente limpio, son derechos básicos”, expresó la dirigenta.

En la reunión igualmente estuvo presente la delegada  de Las Compañías, Carola Alcayaga y la encargada de la Subdelegación que  funciona en la plaza Villa San Bartolomé, Janet Ortega.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend