Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Garantía de La Serena aprueba suspensión condicional de imputado por atentado contra la autoridad

Red Comunales

Publicado

el

|19 de mayo de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

El Juzgado de Garantía de La Serena aprobó hoy –jueves 19 de mayo– la suspensión condicional del procedimiento seguido en contra S.A.M.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de atentado contra la autoridad. Ilícito perpetrado en abril recién pasado, en la ciudad.

Al existir pleno acuerdo entre las partes (causa rol 1.701-2022), el magistrado Alain Maldonado Liberona aprobó la salida alternativa, suspendiendo el proceso por el término de un año y 30 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Punitaqui. Además de pedir disculpas públicas, las que realizó en la audiencia.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15 horas del 21 de abril de 2022, en la calle Prat, frente al edificio del Gobierno Regional, en La Serena, en circunstancias que el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizaba una visita a la ciudad y se acercó a las rejas de protección para saludar al público, el imputado, aprovechando la multitud reunida, lanzó en contra del Presidente de la República y su comitiva una piedra, la que  golpeó al jefe de gabinete y, de rebote, en la espalda del mandatario. S.A.M.A. se dio a la fuga del lugar, pero fue detenido por personal de Carabineros y miembros de escolta del Presidente de la República.

Qué es la Suspensión Condicional del Procedimiento:

La suspensión condicional del procedimiento es una medida o salida alternativa, contemplada por el Código Procesal Penal, que consiste en una forma opcional a la imposición de una pena, como vía de solución del conflicto penal.

La causa se suspende por un período (desde 1 a 3 años),  debiendo cumplir el imputado ciertas condiciones. Al cabo de ese tiempo la causa termina definitivamente sin que quede registro en el certificado de antecedentes. Si durante el tiempo, el imputado comete un nuevo delito o si no cumple con las condiciones fijadas, la causa se reabre y continúa su tramitación.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos24 de OctubreDólar$986.58Euro$1107.27UF$41210.47IPC %-0.2UTM$72151
Santoral24 de Octubre
Antonio Ma.Claret
Un día como hoy24 de Octubre
Nacional
  • 1969 en Chile se inaugura la televisión nacional.
Internacional
  • 1957 Fallece Christian Dior, diseñador de moda francés.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.9117 km al E de Copiapó24 de oct, 03:08 hrs
  • 2.611 km al SE de Ovalle24 de oct, 01:42 hrs
  • 2.523 km al S de La Serena24 de oct, 00:26 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio