Connect with us

Comunales

Avanza la entrega de subsidio a casa patrimonial del casco histórico en La Serena

Publicado

el

El casco histórico de la ciudad de La Serena tiene una larga data por lo tanto sus viviendas patrimoniales han ido presentando diversos problemas en sus techumbres, fachadas, interiores y hasta problemas estructurales, por ello cuando hay eventos como lluvias o sismos algunas sufren daños que necesitan ser reparados.

Como ocurrió con el inmueble ubicado en Benavente #650 en La Serena que sufrió con un temporal de lluvias el 2019 y que al ser un caso mediático con diversos daños motivó a ser ingresado como posible beneficiado con un subsidio para ejecutar un proyecto de mejoramiento de la vivienda patrimonial.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa final de aprobación en nivel central del Ministerio de Vivienda, ya que al ser una asignación directa debe revisarse técnica y financieramente.

Este caso, al estar en una zona patrimonial de La Serena, necesitó de la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales, por lo que su tramitación resultó más extensa.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, es fundamental seguir gestionando para poder obtener el financiamiento que permitirá el inicio del mejoramiento. 

“En tres meses se ha avanzado mucho más que en tres años. Lamentamos que los vecinos de esa vivienda vuelvan a sufrir con un temporal y desde ya les pedimos las disculpas por lo vivido. Los montos de reparaciones son tan altos que escapaban de las competencias de la Seremi regional por lo que tuvo que ser revisada financiera y técnicamente por el nivel central, además necesita previa aprobación de otro organismo del Estado como es el Consejo de Monumentos Nacionales”, afirmó el Seremi.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído