Conéctate con nosotros

Comunales

Concejala Daniela Norambuena ingresa propuesta de ordenanza municipal que prohíba y multe a los “plumilleros” en calles de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

La Seguridad Pública se ha instalado en la agenda nacional, regional y comunal como la primera preocupación de la comunidad. Las últimas semanas han sido marcadas comunicacionalmente por hechos delictivos de gravedad y de connotación pública.

No sólo robos, portonazos, encerronas o comercio ambulante, también durante el último tiempo se ha visto un aumento de los “plumilleros o limpia parabrisas” que intimidan a la comunidad que les comunica que no limpien, pero de igual manera lo hacen o lanzan improperios a los conductores.

Ante esta situación, la concejala de La Serena, Daniela Norambuena, ingresó al municipio local una ordenanza que fiscalice y prohíba esta labor. “Creo que debemos hacernos cargo de este problema que va en aumento, varios ciudadanos reclaman que se han puesto cada vez más invasivos y agresivos, insultando y rayando autos cuando los contradicen, generando una molestia y retrasando el paso en semáforos de sectores claves”.

Según la autoridad en la propuesta se indica que se busca prohibir totalmente la actividad de venta de productos y servicios de limpieza de vidrios y parabrisas de vehículos en toda la vía pública, incluido cruces, en la comuna de La Serena. “La fiscalización y cumplimiento de esto, corresponderá a los fiscalizadores municipales y/o Carabineros de Chile, quienes denunciarán las infracciones a los Juzgados de Policía Local. Las infracciones a esta ordenanza serán sancionadas con multas de 5 unidades tributarias mensuales” explicó la concejala.

Este tipo de ordenanza ya opera en las comunas de Copiapó y Las Condes donde se ha logrado ordenar la situación y bajar la sensación de inseguridad, puntualizó Norambuena, agregando que, así como se han fiscalizado a los motociclistas y delibery, se debe efectuar un control exhaustivo a esta labor principalmente en la rotonda Francisco de Aguirre donde transitan cientos de vehículos y peatones diariamente.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend